miércoles, 24 de julio de 2019

Detienen en Costa Rica a exgobernador venezolano Eduardo Manuitt por amenazas, coacción y tortura

Agentes de la sección de Delitos Varios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica detuvieron al exgobernador venezolano Eduardo Manuitt, señalado por los delitos de privación de libertad, amenazas, coacción y tortura.
En conferencia de prensa, el director del OIJ, Wálter Espinoza, apuntó que junto al exgobernador del estado venezolano de Guárico entre 2000 y 2008 y exdiputado entre 1994 y 1999, fueron arrestados también su hijo Carlos Manuitt y su hermano Alberto Martínez, así como los costarricenses José Francisco Villalobos y Juan Aguilar.

Refirió que la investigación comenzó en abril pasado, luego que los apresados colocaran una denuncia ante el OIJ por presunto robo de cinco cabezas de ganado en el sector de Coronado.

La indagación agrega que horas después de ser víctimas de ese presunto robo de ganado, los extranjeros entraron a fincas aledañas, donde amenazaron con armas de fuego a sus propietarios, de nacionalidad costarricense, para sacarles información.

'Hay reportes de que algunas de las personas ofendidas estuvieron retenidas durante 15, seis, y tres horas, siendo torturados y amenazados con armas', señaló Espinoza.

De acuerdo con las autoridades judiciales, durante los allanamientos efectuados en Escazú, Santa Ana y Coronado, todos en San José, fueron decomisados armas de fuego, cuatro vehículos y documentos vinculados con el delito denunciado por ellos mismos al OIJ, así como un pasaporte de El Salvador, aparentemente falso, a nombre del exgobernador venezolano.

El gobierno venezolano considera a Eduardo Manuitt prófugo de la justicia de ese país, tras comprobarse el robo de los fondos destinados a Guárico durante su gestión.



¡QUE VERGÜENZA! Tras una serie de allanamientos realizados en Costa Rica, el ex gobernador de Guárico y ex diputado @eduardomanuitt fue detenido junto a tres venezolanos más entre los cuales están su hijo y su hermano y dos costarricenses. . El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de ese país lo relaciona a un hecho donde se tomaron la justicia por sus propias manos, ya que luego de un robo de ganado se dieron a la tarea de buscar a los sospechosos, secuestrarlos y torturarlos. . Según las autorizadas Manuitt tiene 5 años de residencia legal en Costa Rica y se dedica a actividades empresariales relacionadas al ganado. . Como se recordará Manuitt pertenecía al partido del chavismo PSUV, del cual fue expulsado por un proceso de “peculado doloso impropio” por lo que el ex aliado de Chávez huyó a Costa Rica. . #Denuncia #Guárico #Policia #CostaRica
Una publicación compartida de EV Panamá (@elvenezolanop) el

Fuente: Con información de Prensa Latina // Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...