miércoles, 17 de julio de 2019

Denuncian robo de 130 mil dólares en cacao a productores de Barlovento

Dos meses han pasado desde el robo de una gandola con más de 26 mil kilos de cacao. La faena y sacrificio de más de 800 productores quedó en la nada cuando Oswaldo Herrera, presidente de la Corporación de Cacao Barlovia, decidió apropiarse del camión alegando “exceso de peso” en un procedimiento ilegal.
Días después de la desaparición de la gandola en complicidad, presuntamente, con la GN, Herrera se quedó con la mercancía valorada en 130 mil dólares y devolvió el camión vacío.

Ricardo Urpino se ha dedicado a la producción del cacao desde sus primeros años de vida. Hoy desesperado buscó respuestas frente al despacho de Agricultura y Tierra e instó a quienes ocupan cargos de poder que expliquen cual fue el destino del producto.

¨Lo que ocurre es un caso de corrupción. Con el cacao hay un negocio y yo exijo al ministro que ubique a Oswaldo Herrera y nos explique que le decimos a los productores, son más de 800 los que están afectados¨.

Urpino aseguró que el presidente de la Corporación del Cacao estaría detrás de los ¨negocios turbios¨ con el rubro, dejando a productores y sus familias pasando trabajo. Mostró la denuncia formal del robo que fue recibida por un representante de Wuilmar Castro Soteldo en el Ministerio de Agricultura.

Carlos Ramírez también es productor. Aseguró sentirse angustiado por el destino de sus trabajadores y sus familiares. Contó a las cámaras de Caraota Digital que ha tenido que quitar dinero prestado y empeñar artículos personales para poder tener dinero y comer.

Cinco días de plazo darán productores a Oswaldo Herrera para recuperar el dinero de su cosecha, de no tener respuestas acudirán nuevamente a protestar frente a la sede de Agricultura y Tierras.



Fuente: Con información de ESTENINF OLIVAREZ - Caraota Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...