jueves, 25 de julio de 2019

Dan 90 días a Rafael Ramírez para revelar información personal a tribunal de Texas

El expresidente de Pdvsa y excanciller Rafael Ramírez tiene 90 días para responder a las preguntas que los abogados de Harvest Natural Resources quieren hacerle para continuar el caso que en su contra se realiza en una corte del Distrito Sur de Texas, según decidió la jueza del caso, Lee H. Rosenthal.

El 17 de julio, la magistrada aceptó la moción de emergencia introducida por el equipo de abogados demandantes, encabezado por Alexander Wolf, quien, de acuerdo con el expediente, insiste en que Ramírez demuestre su credibilidad ante la corte, suministrando información a la cual solo puede tener acceso el expresidente de Pdvsa.

La fecha tope para presentarse es el 18 de octubre.

La causa civil contra el también excanciller se remonta a febrero de 2018, cuando Harvest demandó a Ramírez porque perjudicó un proceso de venta de activos de esa compañía petrolera en Venezuela.

Harvest alega que los directivos de Pdvsa impidieron que la empresa vendiera sus activos venezolanos por 725 millones de dólares en 2012, debido a que se negaron a pagar a los ejecutivos 10 millones de dólares en soborno.

Como resultado, se vio obligada a vender la propiedad por tan solo 255 millones a CT Energy Holding, firma controlada por el empresario venezolano Oswaldo Cisneros.

En febrero de este año, Rosenthal falló en contra de Ramírez, Eulogio Del Pino, también expresidente de Pdvsa, y Juan José García, asesor de la corporación, por lo que debían cancelar $1.400 millones a Harvest.

En junio, el expresidente de la estatal petrolera solicitó a la jueza anular el fallo en su contra. Ante esta solicitud, los abogados demandantes introdujeron la moción de emergencia para que la corte apruebe un discovery, proceso que en la justicia estadounidense se usa para que las partes tengan acceso a información relevante para el juicio. ->>Vea más...

Fuente: Con información de César Batiz - El Pitazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...