viernes, 12 de julio de 2019

Cabello sobre negociaciones: “Aquí no hay elecciones presidenciales” (+Video)

El dirigente chavista Diosdado Cabello negó este miércoles que el gobierno de Nicolás Maduro haya discutido con la oposición convocar a nuevas elecciones presidenciales en los diálogos emprendidos esta semana en Barbados con la mediación de Noruega.
"Dicen: el gobierno va a Barbados porque va a haber elecciones presidenciales en no sé cuánto tiempo y los candidatos son X o Y (...). Aquí no hay elecciones presidenciales, aquí el presidente se llama Nicolás Maduro", dijo Cabello, jefe de la Constituyente.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) tildó de "rumores" las versiones sobre negociaciones en torno a esos comicios, reseñó AFP.

El lunes pasado, delegados de Maduro y el líder opositor Juan Guaidó reanudaron en esa isla caribeña las negociaciones iniciadas en mayo pasado en Oslo para buscar salidas a la grave crisis política y económica venezolana.

Guaidó pidió confianza este lunes ante las "dudas" de un sector de la oposición, que considera que el gobierno socialista intenta tomar "oxígeno" con las conversaciones.

"Todos los espacios", aseveró Guaidó en un video que difundió en redes sociales, responden a "una sola estrategia": "cese de usurpación, gobierno de transición y elecciones libres".

Si bien Maduro se declaró el lunes "optimista", su canciller, Jorge Arreaza, acusó a Estados Unidos de intentar "destruir" el diálogo.

Las conversaciones se retomaron luego de que Guaidó denunciara el "abominable asesinato" del capitán de corbeta Rafael Acosta el 29 de junio, entre denuncias de torturas, después de haber sido detenido por un presunto complot para asesinar a Maduro.

Fuente: Con información de ntn24america.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...