viernes, 5 de julio de 2019

BBC: Las demoledoras conclusiones del informe de Bachelet sobre la situación en Venezuela

El gobierno de Venezuela ha cometido “numerosas violaciones de los derechos humanos”. Es la conclusión la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, quien hizo público este jueves un informe sobre la situación en el país sudamericano.

El gobierno de Nicolás Maduro rechazó las conclusiones de Bachelet por considerar que “no es objetivo ni imparcial” y presenta una visión “selectiva y abiertamente parcializada sobre la verdadera situación de derechos humanos” en el país.

El contenido del reporte de la expresidenta de Chile es similar al de investigaciones anteriores de la ONU, así como de otras organizaciones internacionales, que también fueron rechazados por el gobierno.

Para su informe, Bachelet, quien visitó el país entre el 19 y el 21 de junio, están basadas en entrevistas hechas por los representantes de la Misión ONU, a más de 558 personas, todas ellas víctimas de abusos y testigos.

Este viernes, la expresidenta de Chile presenta el informe para su estudio ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU reunido en Ginebra, Suiza.

Su difusión se produce pocos días después de la muerte del capitán Rafael Acosta Arévalo mientras permanecía detenido por los servicios de inteligencia acusado de participar en un complot golpista contra el presidente Nicolás Maduro.

Y poco después también de que agentes de policía del Estado Táchira dejaran sin ojos a perdigonazos a un joven que protestaba por la falta de gas en su comunidad.

La alta comisionada prevé que, de no mejorar la situación en Venezuela, seguirá aumentando el número de venezolanos que abandona su país. Ya son más de cuatro millones, según las estimaciones de Naciones Unidas.

Por su parte, el gobierno de Nicolás Maduro presentó este jueves 70 “observaciones” que dan cuenta de los errores que, según las autoridades venezolanas, contiene el informe de Bachelet. ->>Vea más...

Fuente: Con información de BBC Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...