viernes, 26 de julio de 2019

Aseguran que Pdvsa evaluaría dejar de producir crudo sintético indefinidamente desde agosto

Petroléos de Venezuela estaría evaluando dejar de producir petróleo sintético por tiempo indefinido a partir de agosto.
Así lo señala el site de información financiera S&P Global Platts, el cual precisa que este período será mientras se renuevan las instalaciones de mezcla para la elaboración de crudo Merey 16.

En la actualidad hay cuatro plantas situadas en la Faja Petrolífera del Orinoco que operan a menos de 60% de su capacidad, pero se mantienen operativas gracias a Chevron, Rosneft y Total And Equinor.

Por otra parte, las sanciones de Estados Unidos han obligado a transformar los productos que eran elaborados en estas refinerías porque su venta era destinada a ese país, y ahora los compradores se niegan a hacer negocios con Pdvsa.

Las medidas de Estados Unidos también impiden que la estatal retome su ritmo usual de producción, que ha baja hasta 760.000 barriles diarios.

Fuente: Con información de S&P Global Platts - Maduradas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...