viernes, 2 de agosto de 2019

Antonio Chambra, un empresario sospechoso del desfalco de divisas preferenciales en Venezuela

Para algunos venezolanos resulta impresionante el crecimiento de las infraestructuras de las tiendas Traki, una cadena comercial dirigida en Venezuela por Antonio Chambra, un empresario de origen árabe. Muchas de las personas que aparecen involucradas en el gran desfalco a la extinta Comisión Nacional de Administración de Divisas de Venezuela (Cadivi) son árabes, quienes registraron empresas de maletín y se robaron dólares preferenciales (a través de una mafia que existía en torno a Cadivi) protegidos por fiscales del Ministerio Público en la gestión de la ex-fiscal general Luisa Ortega Díaz.
Cabe destacar que Chambra ha tenido en Venezuela un crecimiento increíblemente desproporcional y digno de ser investigado, crecimiento desde el punto de vista de infraestructura y de patrimonio, por lo que a juicio de sus compatriotas, sería bueno investigar cuántos fueron los millones de dólares que le asignó Cadivi, el Sitme, la banca pública y demás organismos que le otorgaban divisas al empresario. Las divisas eran otorgadas para la importación de útiles escolares, cuando en tiendas Traki la mayor parte de la mercancía que se vende es ropa. El mundo político venezolano conoce la relación que existía entre Traki y la Fiscalía General de la República en la gestión de Luisa Ortega Díaz, pero por eso y por otras razones ese emporio nunca fue investigado. ->>Vea más...

Fuente: Con información de expresa.me

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...