martes, 23 de julio de 2019

Abogado del banquero Matthias Krul se reunió con Hugo ‘El Pollo’ Carvajal en prisión española

Óscar Rodríguez, abogado del banquero venezolano Matthias Krull, condenado por blanquear dinero, ha visitado en la cárcel de Estremera en Madrid a Hugo Carvajal ‘El Pollo’, exjefe del espionaje venezolano. En ese encuentro también estuvo presente Andrés Mora, un abogado venezolano que asesora a ‘El Pollo’ Carvajal.
El banquero Matthias Krull fue condenado a diez años de prisión por su participación en una trama en la que se blanquearon 1.200 millones de dólares procedentes de sobornos de la petrolera venezolana PDVSA. Dicho plan de blanqueo de dinero estaba diseñado a partir de una sofisticada red de ingeniería societaria que basaba su trama en planes de inversión inmobiliaria.

Según fuentes penitenciarias, el abogado del banquero condenado visitó a ‘El Pollo’ Carvajal el pasado 7 de mayo en la cárcel madrileña de Estremera. Dicha visita, que se produjo a las once de la mañana, se llevó a cabo en presencia del abogado venezolano de ‘El Pollo’ Carvajal, Andrés Mora. La reunión acabó de malas formas, ya que según esas mismas fuentes, el abogado salió malhumorado del encuentro.

Tal y como ha podido saber OKDIARIO en exclusiva, el abogado del banquero condenado por blanquear dinero de la petrolera PDVSA viajó a España junto a su mujer exclusivamente para reunirse con ‘El Pollo’ Carvajal. Según fuentes próximas al general chavista, el encuentro se produjo para que éste vendiera sus servicios profesionales a ‘El Pollo’ de ser extraditado a Estados Unidos.

El ex jefe de la Inteligencia de Venezuela fue detenido el 12 de abril en Madrid y encarcelado en la prisión de Soto del Real. Sin embargo, desde el 25 de abril se encuentra en la cárcel de Estremera. Concretamente, en el módulo 4. Ese área de la prisión está destinada a la reclusión de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que han cometido algún delito. ‘El Pollo’ Carvajal se encuentra ahí localizado por su condición de militar.

Fuente: Con información de Alejandro Entrambasaguas - Ok Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...