domingo, 16 de junio de 2019

VP: Vamos a responder las acusaciones de Orlando Avendaño con total transparencia

Voluntad Popular reiteró este sábado la necesidad de investigar los supuestos hechos de corrupción denunciados por el periodista Orlando Avendaño en PanamPost. “Tengan certeza de que llegaremos al fondo del asunto”, dijó el movimiento político en un comunicado.
“En VP vamos a responder estas acusaciones con total transparencia, defendiendo el honor de los inocentes y exigiendo castigo en caso de que haya culpables”.

A continuación un extracto del comunicado, según nota del diario El Universal:

1. El Gobierno interino no maneja los fondos internacionales de ayuda humanitaria. Los fondos fueron y son manejados por los Gobiernos de Colombia y USA, agencias de cooperación, Organización no gubernamental (ONG) internacionales, entre otros. Pero la Asamblea Nacional (AN) no ejecutó fondos en Colombia para material humanitario.

2. Evidentemente hubo gastos altos en hoteles y restaurantes, por la sencilla razón de que una considerable cantidad de activistas y diputados fueron a trabajar esos días a Cúcuta. “No es lo mismo decir que una persona pagó una cuenta en 1000 dólares en un restaurante a decir que esa persona pagó 1000 dólares por 200 personas que comieron en un restaurante. Allí hay claramente mala intención”.

3. La operación del 23F implicaba grandes cantidades de ayuda humanitaria, comunicaciones complejas, esfuerzos diplomáticos que involucraban comitivas de cuatro jefes de Estado y retos de seguridad muy destacables. Por ello se necesitó llevar muchas personas a Colombia, desde Caracas y otras partes del país.

4. El Presidente pedirá a Colombia y al PanamPost los supuestos informes de inteligencia a los que se refiere del artículo.

5. Se solicitará auditoría internacional.

6. Se pedirá colaboración de la Fiscalía colombiana de ser ciertos los informes.

7. Pediremos aclaratoria de los entes internacionales que manejaron los recursos, para que expliquen que no fueron administrados por el Gobierno interino directamente.

Fuente: Con información de Noticiero Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...