viernes, 7 de junio de 2019

Guaidó presentó "Plan País" en Valencia y descartó una nueva reunión con el Gobierno en Noruega

Desde el hotel Ucaima, ubicado en la capital carabobeña, y haciendo uso del Instagram Live, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, presentó su Plan País para el estado Carabobo y descartó la posibilidad de una nueva reunión en Oslo, Noruega, para proseguir las conversaciones con el Gobierno nacional.
«Cuando haya cualquier actividad nueva con el Grupo Internacional de Contacto o con el Grupo de Lima en Oslo, yo lo informaré. Hoy, no está planteada una nueva reunión, más que aproximar soluciones en torno a la agenda que nos hemos planteado: cese de la usurpación, el gobierno de transición y elecciones libres», expresó.

Diagnóstico político
Por otra parte, Juan Guaidó aprovechó la ocasión para presentar su diagnóstico de la situación política nacional.

«En cada área, comercio, salud, educación y agroindustria, tenemos un triste reflejo de un país que no pudieron gobernar y que, por el contrario, se robaron», denunció.

Asimismo, señaló que «60% de la economía del país se contrajo, lo que significa que si antes había mil negocios y cada uno generaba 10 empleos ahora quedan 400«.

Agregó: «Si usted saca la cuenta de cuántas personas mantenían esos comercios, tiene que 7 millones de venezolanos se encuentran en emergencia humanitaria compleja, es decir 7 millones de venezolanos en riesgo de muerte«, aseguró.

Emergencia humanitaria compleja
También aportó que, entre 2017 y lo que va de 2019, murieron 20 mil niños menores de un año: «Se trata de 20 mil criaturas que no pudieron defenderse, que no soñaron que serían cuando fueran grandes, que sus padres no pudieron abrazarlos ni interactuar con ellos, eso significa la emergencia humanitaria compleja».

Devaluación del bolívar
Resaltó, además, que «entre 2017 y 2019 no había ninguna sanción. El régimen de Maduro está tan débil, tan aislado, que ni siquiera -algo elemental en cualquier país- controla la moneda de curso legal (…) No estoy especulando, ellos reconocen que no manejan la moneda, ellos sí mataron a Bolívar (…) y lo mataron tres veces, tanto al bolívar, al bolívar fuerte y al bolívar soberano».

Mencionó que el Ejecutivo nacional «ha ido derogando el control cambiario» y, como ejemplo, acotó que «el Seniat sacó una normativa para que se pudiera facturar en dólares.

Emergencia y racionamiento
El líder de la oposición también planteó el asunto de la emergencia que se experimenta en muchas localidades del país por la falta de gasolina y de alimentos.

“Tardamos días para poner gasolina, amén del racionamiento de alimentos (…) El país con las reservas petroleras más grandes del mundo tiene que pasar días en cola para echar gasolina”, especialmente en estados que poseen la capacidad de refinación de Carabobo y Falcón.

Juan Guaidó puntualizó: “Así que el alerta es para la comunidad internacional, de la catástrofe que se avecina si no le ponemos freno a la crisis».

Allanamiento de la inmunidad contra parlamentarios de la AN
Durante su alocución, denunció el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de más de una docena de parlamentarios de la AN «que piensa distinto al régimen y luchan contra el régimen».

Asimismo, aplaudió la valentía de los legisladores: «Un especial aplauso a nuestros diputados de la AN, que han estado perseguidos, asediados, con su inmunidad allanada, el Sebin ha visitado varias veces sus casas y aún siguen dando la cara a sus electores, a Venezuela».

Guaidó criticó el cambio de nombre a Vargas
En el transcurso de la actividad, Juan Guaidó rechazó el cambio de nombre del estado Vargas, anunciado por el legislativo de esa entidad federal, «de mayoría chavista» y aseguró «sin duda alguna, es una estrategia de distracción (…), pues seguramente hay otras materias más importantes sobre las cuales legislar».

Añadió: «Pretenden cambiarle el nombre a mi estado natal porque es lo único que pueden cambiar, es lo único que han podido cambiar, aunque la montaña sigue siendo el Ávila y Vargas seguirá siendo el estado Vargas».

Trascendió que el líder de la oposición venezolana realizó un recorrido por distintas zonas de Valencia, durante su visita a la entidad carabobeña.



Todos los sectores, partidos políticos, universidades, trabajadores, gremios, iglesias y la sociedad civil, hemos entendido que cada uno de nosotros es necesario en este proceso de rescate del país que tuvimos y en construir el que vamos a tener. - Esa es la gran diferencia que tenemos con un régimen que no puede hablar de futuro porque destruyó el presente. - En la presentación del #PlanPaís sectorial, quedó evidenciado en cada una de las áreas que este régimen no pudo gobernar Venezuela y nos condujo a una emergencia humanitaria compleja que se refleja en vidas a punto de perderse: #VidasEnEmergencia. - El usurpador, desesperado y presionado por nuestra Fuerza Armada hasta por sus acreedores internacionales, intenta engañarlos hablando de reuniones. - Aclaramos que no está planteada ninguna reunión hasta que no se aproxime a la ruta que hemos planteado: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres. - Nuestra Nación va a superar esta tragedia porque tenemos el plan, la fuerza, la esperanza, el respaldo, la unidad y la mayoría. - Gracias a todos los que han trabajado y siguen trabajando para ver el sueño de una Venezuela reconstruida, de futuro y oportunidades.
Una publicación compartida de Juan Guaidó (@jguaido) el


Fuente: Con información de Notitarde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...