sábado, 1 de junio de 2019

Economista Asdrúbal Oliveros: Hay un desmantelamiento de la industria petrolera que se va a agudizar en los próximos meses

En un Instagram Live el economista Asdrúbal Oliveros informó que existe un desmantelamiento de la industria petrolera al punto de cuestionar si Venezuela continúa siendo una nación petrolera.
Adelantó que la crisis por la falta de combustible en el país será más crítica en los próximos meses. “Los niveles de caída de petróleo son significativos y para final de año pudiera seguir la tendencia hasta llegar a los 500 mil barriles”, dijo.

“Lo que ha disminuido es el ritmo en la subida de precios, pero los precios siguen subiendo”, detalló y sugiere que la presión de China quizás influyó para que el Banco Central de Venezuela mostrará las cifras económicas ocultas durante la primera gestión presidencial de Nicolás Maduro (2013-2019) y resaltó que “en líneas generales el cuadro macroeconómico que mostró el BCV está en lo correcto”.

El sector privado representó históricamentel el 65% de la economía venezolana y al cierre de 2018 fue de 44%, deteriorando la calidad de vida de los venezolanos.

“Prácticamente lo que está haciendo la población es adquirir alimentos del resto hay una caída en el consumo muy notable”, acotó.

Fuente: Luis David Vásquez - Descrifrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...