lunes, 10 de junio de 2019

Diputado Michelangeli denunció fuga de crudo en tanques de petróleo de Jose

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Andrés Michelangeli, denunció el pasado viernes una fuga de crudo en los tanques del Terminal de Almacenamiento y Despacho del Complejo petrolero de Anzoátegui, ubicado en Jose.
A través de su cuenta de Instagram, el parlamentario publicó dos videos en los que se puede evidenciar la situación que, según manifestó, “pone en peligro la vida de los trabajadores petroleros y genera alerta en la instalaciones”.

“Una vez más queda en evidencia la falta de mantenimiento y la ineficiencia de quienes hoy dirigen Pdvsa (Petróleos de Venezuela)”, expresó.

Posibles causas

Michelangeli alegó que las causas de este derrame pueden ser la corrosión y las fallas por la inoperatividad de los sistemas de protección catódica de los tanques, ocasionados por presunta negligencia.

Expuso que los tanques deben ser sacados de funcionamiento cada 10 años para hacer las inspecciones y el mantenimiento general correspondiente, pero estas paradas no se están realizando y los tanques están sobrepasando su ciclo de mantenimiento, agravando la inoperatividad del sistema.

El legislador exhortó a las autoridades correspondientes a aplicar los protocolos y los correctivos inmediatos para evitar un accidente de proporciones mayores y determinar la causa exacta del desbordamiento de petróleo.



Las imágenes corresponden a una fuga de crudo en los tanques del Terminal de Almacenamiento y Despacho en el área norte del complejo petrolero del estado #Anzoategui, esta eventualidad pone en peligro la vida de los trabajadores petroleros y generan alerta en las instalaciones. Una vez más queda en evidencia la falta de mantenimiento y la ineficiencia de quienes hoy dirigen #Pdvsa. Las causas de este nuevo derrame de crudo pueden ser la consecuencia de la corrosión y falla del piso por la inoperatividad de los sistemas de protección catódica del tanque, también  por la falla operacional por negligencia o falla de equipo, es indispensable realizar una inspección inmediata para determinar la causa exacta del desbordamiento de petróleo. Ante este escenario debe aplicarse también de inmediato un protocolo de emergencia para la recolección del crudo y saneamiento del área. La situación dentro de Pdvsa es grave, los tanques deben ser sacados de funcionamiento cada 10 años para hacer las inspecciones correspondientes y mantenimiento general, pero estas paradas no se están realizando, los tanques están sobrepasando su ciclo de mantenimiento agravando la inoperatividad del sistema. Exhortamos a las autoridades a aplicar los protocolos y los correctivos inmediatos para evitar un accidente de proporciones mayores.
Una publicación compartida de Carlos Michelangeli (@camichelangeli) el


Fuente:  Carlos Morales - eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...