miércoles, 19 de junio de 2019

Así comenzó la corrupción de VP y la ayuda humanitaria en Cúcuta, Colombia (+Video)

En la víspera del 22 de febrero, un escándalo conmovió a la opinión pública cuando la prensa colombiana reseñara que "durante una noche de tragos y excesos" falleció el primo y asistente del diputado Freddy Superlano, quien fungía como presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional.
Ocurrió previo a la realización del concierto Venezuela Aid Live, en Cúcuta (Colombia). El funcionario del partido Voluntad Popular se encontraba en la frontera para asistir al evento organizado por el empresario británico Richard Branson.


Aunque el legislador se recuperó tras ser hallado en grave estado de salud, su primo no corrió con la misma suerte. Perdió la vida en el lamentable incidente luego de que dos prostitutas les “hurtaran a él y su primo" las pertenencias.



"Noche de excesos y prepagos"
La policía cafetera confirmaría más tarde que estaban en el motel Penélope intoxicados por escopolamina por unas “prepago”, antes del concierto en la frontera, donde se supone gestionarían el ingreso de la ayuda humanitaria para la nación sudamericana.


La información se conoció por medio de la prensa y la policía de Colombia, que desmintió la versión de "envenenamiento" difundida en un inicio por el equipo del parlamentario y personal del partido naranja.

Guaidó admite que sus enviados se apropiaron de 90.000 dólares
El escándalo, rápidamente silenciado con base en el luto por el asistente del funcionario, volvió a ser mediático luego del entramado de corrupción y malversación de fondos por los que investigan a "al menos dos enviados de Juan Guaidó" a la frontera para la manutención de militares desertores.

Los dos representantes de Juan Guaidó en Colombia, Rossana Barrera y Kevin Rojas "se apropiaron de 90 mil dólares de donaciones particulares destinadas a cubrir los gastos de la ayuda humanitaria", según reseña el diario ABC, de España.


Vecchio y su hermano acusados por corrupción
El representante diplomático designado por Juan Guaidó para Estados Unidos también fue salpicado por presuntos casos de corrupción. Su hermano "se encuentra en Colombia negociando con empresarios para otorgarles contratos a cambio de altas sumas de dinero", según el portal Prensa América.

En fecha reciente, el representante diplomático fue denunciado por supuestamente "lavar más de 6 millones de dólares a través de su fundación Ciudadanía Activa".


Además, se le señala de estar vinculado a Yael Marciano, Julio Borges, Francisco Márquez y David Smolansky con la liberación de los intereses de Bonos 2020 de PDVSA para beneficiar a un grupo, a cambio de jugosas comisiones, de acuerdo con el Daily News Today.

Fuente: Carlos Zapata - Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...