martes, 21 de mayo de 2019

Más sobre el asesor de deuda externa contratado por Guaidó

Lee Buchheit es un abogado nacido el 25 de agosto de 1950 en Pittsburgh, pero educado en Cambridge. Y es el abogado más buscado por los gobiernos con problemas financieros.

  • Buchheit es autor de dos libros en el campo del derecho internacional y más de 40 artículos sobre asuntos profesionales.
  • Se ha desempeñado como profesor adjunto en la Escuela de Asuntos Internacionales y Públicos de la Universidad de Columbia (1994-97)
  • Como profesor visitante en la Universidad de Chuo en Japón (1997-98)
  • Como profesor de derecho en la Facultad de Derecho de Harvard ( 2000),
  • Como profesor visitante de Derecho en la Facultad de Derecho de Yale (2005),
  • Como Profesor Adjunto de Derecho en la Escuela de Derecho de la Universidad de Duke (2006-07)
  • Como Profesor Adjunto de Derecho en la Escuela de Derecho de la Universidad de Nueva York (2008 )
Sin embargo, la trayectoria de Lee C. Buchheit se centró en las transacciones internacionales y corporativas, entre ellas las transacciones financieras en eurodivisas, la gestión soberana, la privatización y la financiación de proyectos.

Buchheit asesoró a 23 países a través de negociaciones de deuda soberana, por lo que muchos consideran que la reestructuración de la deuda soberana es casi impensable sin la práctica de dicho abogado.

Lee Buchheit fue la herramienta fundamental para resolver casi todas las rocturas soberanas ocurridas en la era moderna, las cuales van desde México y Rusia en los años 89, hasta Grecia y Argentina más recientemente.

Dirigió los equipos legales que asesoraron a Grecia en la reestructuración de 2012 de su deuda en bonos por un monto de US$ 206 mil millones (la reestructuración de deuda soberana más grande hasta la fecha) y la de la República de Iraq en el período 2005-2008 por una cuantía superior a los US$ 140 mil millones en demandas en contra de ese país causadas por la deuda contraída durante la era de Saddam Hussein.

Además fue quien promovió las llamadas “cláusulas de acción colectiva” como parte de una solución parcial, incorporadas en los bonos del gobierno para permitir que la mayoría de los acreedores obligue a las minorías a aceptar un acuerdo de reestructuración. ->>Vea más...

Fuente: Con información de Rosana Pedrique - venepress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...