miércoles, 29 de mayo de 2019

Concluye “sin acuerdos” mediación de Noruega para solucionar crisis política en Venezuela

El órgano de información del jefe legislativo, Juan Guaidó, anunció este miércoles que no hubo acuerdos en el encuentro de mediación que se llevó a cabo en Oslo, Noruega, entre el Gobierno y la oposición.
«Ha concluido el encuentro de mediación a la que asistimos por invitación del gobierno del reino de Noruega en Oslo. Hemos ratificado nuestra ruta: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres como vía para solucionar la tragedia que hoy sufre nuestra Venezuela», se leyó en un comunicado publicado en la cuenta de Twitter del Centro de Comunicación Nacional.
Previamente, el Gobierno noruego señaló que las partes «han mostrado su disposición de avanzar en la búsqueda de una solución acordada y constitucional para el país, que incluye los temas políticos, económicos y electorales», y pidió «precaución» a las partes para «preservar el proceso que permita llegar a resultados».

El despacho de Guaidó indicó que el encuentro «finalizó sin acuerdo» y que «hemos insistido que la mediación será útil para Venezuela siempre que existan elementos que permitan avanzar en pro de una verdadera solución. Por lo tanto, nos mantenemos en la lucha hasta resolver la crisis que padecemos los venezolanos».

A continuación, el texto íntegro del Centro de Comunicación Nacional:


Al Pueblo venezolano, La Fuerza Armada y la Comunidad Internacional:

Ha concluido el encuentro de mediación a la que asistimos por invitación del gobierno del reino de Noruega en Oslo. Hemos ratificado nuestra ruta: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres como vía para solucionar la tragedia que hoy sufre nuestra Venezuela.
Este encuentro finalizó sin acuerdo. Hemos insistido que la mediación será útil para Venezuela siempre que existan elementos que permitan avanzar en pro de una verdadera solución. Por lo tanto, nos mantenemos en la lucha hasta resolver la crisis que padecemos los venezolanos.
El proceso por tanto no detiene los esfuerzos en todos los ámbitos constitucionales.
Estamos seguros, que en defensa de esa voluntad mayoritaria y soberana, coincidimos ampliamente los factores democráticos del país, la Fuerza Armada Nacional y la comunidad internacional.
Agradecemos al gobierno de Noruega su voluntad en contribuir con una solución al caos que sufre nuestro país. Estamos dispuestos a continuar junto a ellos, tal y como lo venimos haciendo con el Grupo de Lima y el Grupo de Contacto en la búsqueda de la solución tantas veces expuesta.
A la Fuerza Armada Nacional, le reiteramos que nuestro planteamiento para solucionar la grave crisis y el sufrimiento de nuestro país, se basa en restituir el orden constitucional y lograr que los venezolanos puedan decidir su destino en elecciones libres, observables y verificables, tal y como dicta la Constitución Nacional. Hacemos un llamado a todos los sectores del país a contribuir en el cumplimiento de este objetivo y en la construcción de las garantías necesarias.
A la comunidad internacional y a nuestros aliados, seguiremos unidos para lograr una solución en nuestra Venezuela. Sabemos que esta iniciativa de Noruega ha sido uno de los múltiples esfuerzos que se han procurado para alcanzar una salida urgente y efectiva a la crisis venezolana; apoyo que los venezolanos agradecemos y correspondemos.
Seguiremos avanzando hasta lograr la libertad y la solución a la grave crisis que vive nuestro pueblo.


Fuente: Con información de Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...