martes, 7 de mayo de 2019

Asamblea Nacional realizará informe para reinsertar a Venezuela en el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca

Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, el presidente de la Comisión de Política Exterior del parlamento, Francisco Sucre, solicitó formalmente que sea remitida a la comisión que preside, la realización del informe preliminar para adherir de nuevo a Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), solicitud que resultó aprobada durante la plenaria.

“Quiero proponer que el caso del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca sea remitido a la Comisión de Política Exterior, para nosotros poder realizar y preparar un informe que permita adherirnos de nuevo al tratado, para que sea aprobado en plenaria y así poder visibilizar lo que ocurre en Venezuela y usar todos los instrumentos posibles que nos permitan restituir nuestra democracia”.

Sucre, quien también es dirigente de Voluntad Popular, explicó que la solicitud de incluir de nuevo a Venezuela al tratado del TIAR fue remitido, por la oficina de la Presidencia Encargada de Venezuela, ante la secretaría general de la Organización de Estados Americanos (OEA) para su evaluación.

“Venezuela fue excluida en el 2013 de este tratado, a través del proceso de denuncia que realizó el fallecido presidente, Hugo Chávez, a pesar de ser un tratado fundamental para la protección y seguridad de las naciones de las Américas, por lo que es necesario que nuestro país, sea agregado de nuevo.”

El parlamentario resaltó que las denuncias al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, el Tratado Interamericano de Derechos Humanos y la Carta de la Organización de Estados Americanos (OEA), forman parte de una estrategia para aislar a Venezuela del sistema interamericano y el ámbito internacional, y así ampliar el totalitarismo en el país.

“Queremos aumentar las herramientas con las que cuentan los venezolanos y la Fuerza Armada Nacional dentro de lo que es la democracia y la Constitución. Nuestro rol desde la Asamblea Nacional es visibilizar lo que ocurre en el país, para que, la presión institucional, en conjunto con la presión interna de la población movilizada en la calle y la presión internacional se pueda comenzar a estabilizar la economía y se atienda la urgente emergencia humanitaria compleja que atraviesa el país”, finalizó Sucre.

Fuente: Con información de La Patilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...