lunes, 13 de mayo de 2019

Aruba decide mantener cerrada su frontera con Venezuela por al menos un mes

Por al menos un mes el Gobierno de Aruba decidió cerrar su frontera con Venezuela, tras un anuncio hecho por el gobierno de Nicolás Maduro, con el cual se pretendía reestablecer las comunicaciones aéreas y marítimas entre ambos países.
La primera ministra, Evelyn Wever-Croes, poco después del anuncio (de Tarek El Aissami) informó que su Gobierno aún no había recibido una notificación oficial por parte de Venezuela.
Según el Gobierno de Aruba, en los próximos días se estudiarán los pasos a seguir, sin embargo adelantó que una reapertura fronteriza en estos momentos «no sería prudente», ya que podría conducir a un aumento en el flujo de migrantes, lo cual tendría consecuencias en materia de «orden público» para la isla.

De acuerdo con las últimas cifras de las Naciones Unidas y la organización internacional de migración (IOM), se estima que hay 16 mil venezolanos viviendo en Aruba.


Fuente: Con información de Dick Drayer //  María Castillo - noticiascurazao.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...