jueves, 9 de mayo de 2019

70 corruptos venezolanos son señalados de haber desfalcado más de 13.000 millones de dólares

Transparencia Venezuela compartió un informe en el que revela que 70 corruptos han sido procesados en seis países por el desfalco de 13.199 millones de dólares al país. De acuerdo con este informe, existen al menos 15 casos contra 70 corruptos venezolanos, que han tejido relaciones personales y empresariales en Europa y América para apropiarse de los fondos de las arcas del Estado.
Estos casos están enmarcados en el concepto de Gran Corrupción, que incluye a funcionarios de alto nivel con irregularidades graves que han causado daños a la población en un entorno de absoluta impunidad.

Entre los negocios destacan la llamada Operación Money Flight, un desfalco en Pdvsa de por 1.200 millones de dólares; los 2.400 millones de dólares que habría sustraído el ex tesorero de la nación Alejandro Andrade y sus cómplices; los 4.200 millones de dólares en sobornos blanqueados por el ex viceministro de Energía Nervis Villalobos y sus cómplices y hasta el conocido caso de “El maletín”, por 4,2 millones de dólares. ->>Vea más...

Fuente: Con información de Transparencia VenezuelaMaduradas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...