“La corporación estatal Rostec detectó estos robos y se dirigió a la Fiscalía y el Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB, antiguo KGB). Realizamos una inspección, detectamos que los robos efectivamente tuvieron lugar y se abrieron causas penales”, afirmó en el canal de vídeo online Efir, perteneciente a la Fiscalía rusa.
El funcionario recordó que estas fábricas se construyen en Venezuela “en base a acuerdos de comercio exterior”, y se trata de plantas de producción de municiones y fusiles.
Según Demeshin, en la actualidad la causa penal se encuentra en una fase de “investigación activa”.
En febrero de 2019 el director general de Rostec, Serguéi Chemezov, informó que las obras de la fábrica concluirán antes de fin de año, si bien medios rusos indicaron en enero pasado que la construcción se aplazó en varias ocasiones debido a escándalos de corrupción.
Venezuela es el mayor comprador de armas y equipamiento bélico ruso de América Latina, ya que Rusia otorgó a Caracas créditos para estas adquisiciones.
Fuente: Con información de EFE - Maduradas
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.