martes, 30 de abril de 2019

Minuto a minuto del alzamiento liderado por Guaidó y Leopoldo López en Venezuela (+Video)

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente denunció que se trata de un grupo de sargentos que se levantaron en los alrededores de la base militar de La Carlota, en Caracas. El chavismo se movilizará al Palacio de Miraflores.
Esta madrugada, grupos de la oposición sacaron al dirigente político Leopoldo López de su arresto domiciliario.

Un pequeño grupo de sargentos también se apostó en las inmediaciones de la base militar de La Carlota, en el distribuidor Altamira, con el propósito de propiciar un golpe de Estado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Según el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, el grupo está integrado solo por 60 efectivos, entre militares y funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Fiscal General de Venezuela afirma que judicializarán a los responsables de la intentona golpista

El Fiscal General de la República, Tareck William Saab, reiteró este martes que actuarán "sin que les tiemble el pulso" en contra de los responsables de la intentona golpista comandada por el diputado opositor Juan Guaidó, después de sacar de su arresto domiciliario a Leopoldo López.

"Es un espectáculo circense, bufonesco", denunció el titular del Ministerio Público, respecto a la liberación de López, condenado a 13 años de cárcel por asociación para delinquir, instigación a delinquir, intimidación pública, incendio a edificio público, daños a la propiedad pública, lesiones graves, homicidio y terrorismo.

Reuters: El director de la empresa militar Blackwater impulsa un plan para formar un ejército privado al servicio de Guaidó

El director y fundador de la empresa militar Blackwater, Erik Prince, ha impulsado un plan para formar un ejército privado que esté bajo el mando de la oposición venezolana, encabezada por Juan Guaidó.

Según un reporte de Reuters, ese ejército estaría conformado por unos 5.000 mercenarios. Prince habría procurado financiar esa iniciativa con personas influyentes que respaldan al presidente de EE.UU., Donald Trump, y exiliados venezolanos millonarios.

Gobierno español llama a evitar un "derramamiento de sangre" en Venezuela

Luego de que el diputado opositor Juan Guaidó llamara a un golpe de Estado y liderara la operación para sacar a Leopoldo López de su arresto domiciliario, el Gobierno de España llamó a impedir un "derramamiento de sangre" en Venezuela.  ->>Vea más...



Fuente: Actualidad RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...