viernes, 26 de abril de 2019

Mercantil Bank de EEUU anunció suspensión definitiva de tarjetas Visa y Mastercard a todos sus clientes

En un comunicado enviado a sus clientes, la entidad financiera que opera en Estados Unidos y ligada a un banco venezolano, oficializó la cancelación de su Programa de Tarjetas de Crédito Visa y Mastercard. Mercantil Bank, de hecho hasta dejará de «existir» este próximo lunes 29 de abril cuando cambiará su nombre a Amerant.

El Banco Mercantil aclara:
“Como fue informado desde finales de 2018, AMERANT, anteriormente llamado Mercantil Bank, es un banco norteamericano que opera desde hace más de un año en forma autónoma y separada de Mercantil Servicios Financieros en todas sus operaciones, administración y gerencia. La posible confusión en este caso se deriva del uso del anterior nombre en algunos de sus formatos de comunicaciones que están en proceso de cambio” Bernardo Fischer, Gerencia Comunicaciones Corporativas, Banco Mercantil.

El origen del banco supone que un grueso de su clientela es venezolana. La situación económica actual de Venezuela es catastrófica y atraviesa una hiperinflación sin precedentes. Los productos y servicios más escasos y de primera necesidad son cobrados en dólares dentro de un mercado negro que pareciera ser el único que se niega a morir. Estas transacciones son pagadas en efectivo pero también con tarjetas de crédito extranjeras.

Paralelamente hay sanciones muy serias del gobierno norteamericano para las instituciones o empresas que mantengan relaciones comerciales con el gobierno y entorno de Nicolás Maduro.

Posiblemente, todas las razones de esta decisión de Mercantil Bank o Amerant no estén en el comunicado corporativo del banco. Lo único inequívoco es que los clientes internacionales del banco se quedaron abruptamente sin tarjeta de crédito. A continuación compartimos parte del anuncio oficial.

Estimado cliente

Mercantil Bank desea comunicarle que ha tomado la decisión de descontinuar el producto de tarjetas de crédito Visa® y Mastercard®. Como consecuencia de esta decisión, lamentamos comunicarle que su tarjeta de crédito ha sido cancelada.Según lo estipulado en el Acuerdo de Tarjeta de Crédito Personal, el saldo pendiente de su tarjeta de crédito deberá ser cancelado durante los próximos seis meses.Esta decisión no afecta a su tarjeta de débito la cual sigue vigente y operativa. De igual modo le invitamos a incrementar los balances que mantiene con nosotros de manera que usted pueda optar a los productos de American Express® que ahora ofrecemos a nuestros clientes internacionales.


Y estas son las razones oficiales del por qué Mercantil Bank descontinuó su Programa de Tarjetas de Crédito:

¿Por qué Mercantil Bank descontinúa el programa de Tarjetas de Crédito? 
Nuestros apreciados clientes, en diversas encuestas, nos han solicitado la incorporación de programas de lealtad y recompensa a las tarjetas de crédito. Hemos descontinuado el programa actual de tarjetas de crédito para abrir camino y ofrecerles una emocionante y robusta asociación con American Express® Tarjetas.

¿La descontinuación del programa de tarjeta de créditos aplica a todas mis tarjetas de Mercantil Bank? 
Sí. Todas las tarjetas Visa y Mastercard de Mercantil Bank serán descontinuadas. Esto incluye todas las tarjetas de crédito del titular de cuenta primaria e incluso cualesquiera tarjetas de crédito adicionales también.

¿Ofrecerán algún programa de tarjetas de crédito nuevo? 
Es nuestro agrado presentarles nuestra nueva asociación con American Express® Tarjetas. Busque información acerca del programa, requisitos para calificar e instrucciones de cómo aplicar próximamente en nuestra página web. ->>Vea más...

Fuente: Con información de Alta Densidad

2 comentarios:

  1. Me parece muy injusto con clientes de tanto tiempo que siempre hemos cumplido con nuestras obligaciones disponer de nuestro dinero de la cuenta money market para pagar tarjeta de créditos como si duera pago de contado sin dar facilidades ni buscar convenio con los trajetahabientes.

    ResponderEliminar
  2. Si se hace un depósito a la cuenta corriente cuyo monto super a la deuda de la tarjeta de crédito, se mantiene la cuenta activa con el Amerant ?

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...