viernes, 26 de abril de 2019

Asamblea Nacional denunció nueva detención del diputado Gilber Caro

El diputado a la Asamblea Nacional, Gilber Caro, fue detenido en la madrugada de este viernes. Por medio de las redes sociales oficiales de la Asamblea Nacional (AN) denunciaron la detención del parlamentario.
Juan Guaidó también denunció en sus redes sociales la detención del también miembro de Voluntad Popular y responsabilizó al gobierno por su integridad.


Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) fueron señalados del arresto. La diputada Adriana Pichardo, de la misma tolda política que Caro (Voluntad Popular), informó sobre el hecho a los medios. Relató que el incidente se reportó en una arepera de Las Mercedes, mientras el diputado comía con unos conocidos.

Además de Caro, los funcionarios del Sebin también detuvieron al gerente de la arepera y algunos empleados que intentaron mediar para evitar la detención.

Es la segunda vez que Caro es detenido desde que fue electo como diputado. La primera vez ocurrió el 11 de enero de 2017. En ese entonces, se le imputaron los delitos de traición a la patria y sustracción de efectos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

El 3 de junio de 2018, el diputado fue excarcelado. Fue parte de un proceso de excarcelaciones que adelantó la Asamblea Nacional Constituyente. Se le impusieron medidas cautelares entre las que se encontraba la prohibición de salida del país y de declarar sobre su caso en los medios de comunicación.

Fuente: Con información de STEFANY MORA - El Universal // Vanessa Moreno Losada - efectococuyo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...