Juan Guaidó también denunció en sus redes sociales la detención del también miembro de Voluntad Popular y responsabilizó al gobierno por su integridad.
#ALERTA 🚨— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) April 26, 2019
Denunciamos que en horas de la madrugada la dictadura nuevamente detuvo de manera arbitraria al diputado @gilbercaro violando su inmunidad parlamentaria.
Hacemos responsable al régimen usurpador de la vida y la integridad del diputado. #AsambleaVE
#Alerta al país y la comunidad internacional:— Juan Guaidó (@jguaido) April 26, 2019
En horas de la madrugada de este #26Abr la dictadura secuestró al Diputado @gilbercaro, violando su inmunidad parlamentaria.
No podrán detener a todo un pueblo determinado a lograr el cese de la usurpación. https://t.co/Ys1pe1elhw
Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) fueron señalados del arresto. La diputada Adriana Pichardo, de la misma tolda política que Caro (Voluntad Popular), informó sobre el hecho a los medios. Relató que el incidente se reportó en una arepera de Las Mercedes, mientras el diputado comía con unos conocidos.
Además de Caro, los funcionarios del Sebin también detuvieron al gerente de la arepera y algunos empleados que intentaron mediar para evitar la detención.
Es la segunda vez que Caro es detenido desde que fue electo como diputado. La primera vez ocurrió el 11 de enero de 2017. En ese entonces, se le imputaron los delitos de traición a la patria y sustracción de efectos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).
El 3 de junio de 2018, el diputado fue excarcelado. Fue parte de un proceso de excarcelaciones que adelantó la Asamblea Nacional Constituyente. Se le impusieron medidas cautelares entre las que se encontraba la prohibición de salida del país y de declarar sobre su caso en los medios de comunicación.
Fuente: Con información de STEFANY MORA - El Universal // Vanessa Moreno Losada - efectococuyo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.