miércoles, 13 de febrero de 2019

Reuters: Cuatro ejecutivos designados por Guaidó conformarían nueva junta directiva de Citgo

El equipo de asesores del presidente de la Asamblea Nacional (AN) y autoproclamado "mandatario encargado", Juan Guaidó, considera nombrar a cuatro ejecutivos venezolanos para la junta directiva transitoria de la filial estadounidense de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Citgo.
Los ejecutivos Luisa Palacios, Ángel Olmeta, Luis Urdaneta y Edgar Rincón son los nombres que se contemplan para la junta transitoria. También son considerados los actuales ejecutivos de Citgo, Art Klein y Rick Esser,
según revelaron fuentes cercanas al proceso a la agencia de noticias Reuters.

Esta junta directiva funcionaría como un organismo supervisor de la empresa, que es considerada el activo extranjero más importante de Venezuela. El equipo de Guaidó asignaría tareas específicas para aprovechar el potencial que posee la empresa al contar con el reconocimiento de Estados Unidos y un grueso de países de Europa y América Latina.

Citgo se ha convertido en uno de los activos que retratan la lucha política entre Nicolás Maduro y Juan Guaidó como presidentes del país.

Después de reconocer al líder opositor como mandatario, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos incrementó las sanciones financieras sobre el gobierno de Nicolás Maduro y más específicamente, contra PDVSA.

En este sentido, Estados Unidos bloqueó todos los bienes e intereses de PDVSA que están sujetos a la jurisdicción de Washington. Entre ellos, se vio afectado Citgo, que pudo continuar sus operaciones bajo la condición de que las ganancias se depositen en una cuenta bloqueada y sean administradas por el equipo de Guaidó.

La Asamblea Nacional (AN) tiene previsto designar a la nueva directiva de la empresa petrolera Citgo y además también nombrar a nuevos embajadores en diversos países este miércoles.

Fuente: Con información de http://talcualdigital.com // Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...