martes, 19 de febrero de 2019

El sombrío futuro de refinería de Aruba

Para la refinería en San Nicolás el futuro se ve sombrío. El inquilino Citgo está reduciendo las actividades preparatorias para un reinicio. La primera docena de empleados han sido despedidos y los subcontratistas también retiran personal porque sus cuentas no se han pagado durante meses.
Citgo es una filial en Estados Unidos de la petrolera estatal venezolana PdVSA. La compañía, que se encuentra bajo régimen militar, está a punto de reinvertirse como resultado de las sanciones emitidas por Trump el mes pasado, según publica Aruba.nu.

Siempre ha habido dudas sobre el acuerdo que el gobierno de Aruba concluyó con Citgo en 2016 sobre un contrato de arrendamiento de 15 años. La compañía prometió invertir entre 500 y 800 millones de dólares en la modernización de la antigua refinería Valero y crear unos 2,000 empleos. Los escépticos, incluidos los parlamentarios holandeses Bosman (VVD) y Van Raak (SP), han tenido sus reservas sobre la viabilidad del plan desde el principio.

Fuente: Con información de Aruba.nu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...