viernes, 22 de febrero de 2019

El Confidencial: La ruptura con Maduro del general Carvajal llega acompañada de acusaciones contra la cúpula del poder en Venezuela

La ruptura con Nicolás Maduro del general en la reserva Hugo Armando Carvajal, una figura clave del chavismo, ha estado acompañada de acusaciones contra la cúpula del poder en Venezuela, a la que el militar vincula con las redes del tráfico de drogas.
Carvajal, exjefe de la Contrainteligencia que abandonó el servicio en 2012, ha asegurado en una entrevista con 'The New York Times' que el narcotráfico y la corrupción son comunes en la cúpula del chavismo y señala al ministro del Interior, Néstor Reverol -imputado por EEUU por ayudar a narcos y cerrar investigaciones cuando dirigía la Oficina Nacional Antidrogas (ONA)-, el ministro de Industria y Tareck El Aissami, según publica el diario español El Confidencial.

El general, que fue sancionado por el Departamento del Tesoro de EEUU por ayudar a grupos guerrilleros colombianos a traficar con cocaína, se declara dispuesto a declarar contra Maduro si el presidente acaba cayendo. Sus acusaciones son munición valiosa para la oposición, que siempre ha mantenido que el círculo cercano a Maduro tiene vínculos con el narco.

Carvajal reconoce que ha “tenido contacto con ambos mundos” pero asegura que cualquier transacción con narcotraficantes se realizó en el marco de sus investigaciones como jefe de la Dirección General de Inteligencia Militar. Así, sostiene que Reverol y El Aissami son “directamente responsables” y les acusa de recibir sobornos para ignorar el narcotráfico. El ministro del Interior, según su versión, habría permitido que aterrizasen aviones con cargamentos de droga cuando estaba al frente de la ONA. ->>Vea más...

Fuente: Con información de El Confidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...