martes, 12 de febrero de 2019

EE.UU. podría incautar 7 condominios relacionados con Raúl Gorrín en Nueva York

En medio de la creciente crisis de Venezuela, el gobierno de EE. UU. Ha vinculado siete edificios de condominios de Manhattan a una estafa de cambio de moneda dirigida por los llamados "boligarchs" del país.
Los condominios forman parte de una cartera de participaciones que, de acuerdo con las presentaciones judiciales, están "sujetas a decomiso", informó el New York Post. Valen más de $ 40 millones.

La medida sigue las acusaciones de soborno y lavado de dinero contra el magnate de la televisión venezolana Raúl Gorrin, de acuerdo con la publicación The Real Deal.

Los edificios incluyen un apartamento de 4,557 pies cuadrados en el piso 47 del Baccarat Hotel and Residences, que Gorrin compró por $ 18.8 millones en efectivo. Un holding controlado por su cuñado también compró un apartamento de piso completo en 330 East 57th Street por $ 2.4 millones.

Las propiedades vinculadas a la presunta estafa de Gorrin fueron compradas en efectivo por varias compañías holding entre agosto de 2010 y noviembre de 2017. Solo dos escrituras tienen el nombre de Gorrin: las del condominio Baccarat Hotel y el piso 11 de 330 East 57th Street . Los fiscales vincularon otros dos pisos en ese edificio, el noveno y el 12, a Gorrin, y la escritura del piso 12 fue firmada por su cuñado, Gustavo Perdomo, quien fue golpeado con sanciones el mes pasado, según el informe.

Los fiscales presentaron "lis pendens" contra seis de los siete apartamentos enumerados en la acusación de Gorrin, aunque tres de esos departamentos ya se han vendido. Los nuevos dueños le dijeron al Post que no conocían a Gorrin.

Gorrin, quien es dueño de la red de noticias Globovision, está huyendo de una acusación de 11 cargos en Miami que lo acusa de conspirar para violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero al ayudar a lavar más de $ 1 mil millones en pagos a funcionarios venezolanos a partir de 2008.

También fue uno de los siete ejecutivos del gobierno venezolano y 23 compañías que enfrentaron sanciones el mes pasado.

Las sanciones se produjeron antes de que el líder opositor Juan Guaidó invocara una disposición de la constitución de Venezuela para declararse presidente. Su movimiento se encontraba en medio de una continua crisis económica en el país y las acusaciones de que la reelección de Maduro en mayo de 2018 se había solucionado. [NYP] - Meenal Vamburkar

Fuente: Con información de https://therealdeal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...