miércoles, 13 de febrero de 2019

EE.UU. impone restricciones de visa a magistrados del TSJ

El enviado especial de EE UU para Venezuela Elliot Abrams: aseguró que se impusieron restricciones de visa incluyendo la revocación de visas a miembros del Tribunal Supremo. Sus declaraciones fueron dadas en el marco de la reunión del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos y publicadas en la red social Twitter por el Departamento de Estado norteamericano.
A pesar del anuncio aún se desconoce cuáles miembros del tribunal han sido afectados con la decisión del Estado norteamericano.

“Tenemos esperanza y confianza de que el pueblo de Venezuela tendrá éxito en su búsqueda de libertad”, así se expresó Abrams, quien unos días después de que Juan Guaidó prestara juramento como "presidente interino" de Venezuela el mes pasado fuese nombrado por Mike Pompeo para manejar las nuevas relaciones con el gobierno naciente.

“Para los que apoyan el régimen, les tenemos un mensaje: Se les ha acabado el tiempo y una nueva Venezuela libre y próspera va a surgir”, dijo en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos.

Agregó que, en los próximos meses, seguirán manteniendo la presión a Maduro. Asimismo, recordó que EE UU ha impuesto sanciones a funcionarios del gabinete de Maduro, e implementó hoy restricciones de visa a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

“Pedimos ayuda a nuestros aliados para suministrarle lo necesario al pueblo venezolano. Hemos enviado 140 millones para dirigirnos a la crisis humanitaria regional”, indicó.

Advirtió, durante la audiencia del Congreso, que la seguridad del "presidente interino", Juan Guaidó, “es una preocupación” .

Por otra parte, señaló que el rol de Turquía en relación a Venezuela es apoyar a Maduro. “Hay pocos países que están haciendo eso. Turquía ha decidido alinearse con Cuba y Rusia, al adoptar esa posición”.

Fuente: Con información de http://www.caraotadigital.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...