sábado, 23 de febrero de 2019

Desertan cuatro guardias nacionales venezolanos y cruzan frontera hacia Colombia (+Videos)

La mañana de este sábado, tres efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) decidieron cruzar la frontera con Colombia, por el Puente Internacional Simón Bolívar, y pidieron ayuda a las autoridades migratorias de ese país.
Los militares venezolanos que "se entregaron" fueron el teniente Richard Sánchez Zambrano, el sargento mayor Edgar Torres Valera y el sargento Mayor Oscar Suárez Torres, según autoridades neogranadinas. El sargento Efrén Álvarez salió por otro de los puentes.
Dos mujeres -que se encontraban en el lugar- relataron que los mismos compañeros de los tres GNB que se pasaron a Colombia, intentaron retenerlos por lo que hirieron en el rostro a uno de ellos.

Las testigos mencionaron que antes de cruzar a Colombia, los tres militares arrollaron a una mujer con el uso de tanquetas de la GNB al tratar de pasar la valla de seguridad fronteriza.

El vehículo militar quedó del lado Venezolano, de donde fue retirado por los militares, según fuentes policiales citadas por AFP.



Migración Colombia indicó que un cuarto efectivo de la GNB -un sargento mayor y identificado como Efrén Álvarez- también pasó hacia la nación neogranadina tras atravesar otro de los puentes que une a Cúcuta con Venezuela.

Tras conocer el hecho, el jefe legislativo y juramentado como presidente interino, Juan Guaidó, mencionó en Twitter que “no son desertores aquellos guardias y efectivos de las FFAA (Fuerza Armada) que decidan sumarse a nuestra lucha”.

Los efectivos venezolanos que se pasaron al lado colombiano, manifestaron su respaldo a Guaidó.



Los tres militares venezolanos fueron escoltados por el diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Manuel Olivares.

Desde temprano, efectivos de la GNB han dispersado con lacrimógenas a las personas que exigen ingresar a Colombia por el puente fronterizo de Ureña, en Táchira.



Por órdenes del Gobierno de Nicolás Maduro, la frontera entre ambos países se encuentra cerrada, al igual que por el lado de Brasil y de las islas del Caribe, Aruba, Curazao y Bonaire.


Fuente: Con información de  GEORGETTE SAHHAR - El Universal // Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...