martes, 5 de febrero de 2019

Carlos Vecchio: Citgo debe seguir operando sin ningún cambio en un escenario de transición

Carlos Vecchio, el enviado en Washington de Juan Guaidó, aseguró este lunes que en un escenario de transición en su país se debe garantizar que la operación de Citgo, filial de Pdvsa en EEUU, se mantenga “sin cambios”.
“Solo tenemos que proteger a la empresa para preservar lo que nos queda”, aseguró Vecchio, al intervenir en el foro “Venezuela entre la esperanza y la incertidumbre”, organizado por el centro de estudios Diálogo Interamericano, con sede en Washington.

Se refirió así a las acciones que pueden adoptar para controlar de “forma ordenada, progresiva y siguiendo las normas legales” los activos de Venezuela y de empresas públicas como Citgo, reseñó la agencia de noticias EFE.

Además, indicó que el mensaje para los trabajadores de esta filial en Estados Unidos de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) es que estén calmados porque no habrá cambios.ç

Sobre sanciones

Las sanciones afectan a 7.000 millones de dólares en activos de Pdvsa, aseguró el asesor de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton, quien pronosticó que las medidas provocarán otros 11.000 millones de dólares en pérdidas para la petrolera a lo largo del próximo año.

Vecchio señaló además que las instituciones internacionales no deben seguir las órdenes de Maduro y destacó que la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), que tiene mayoría opositora, es un actor clave para una “transición tranquila”.

Fuente: Con información de Agencias - http://www.caraotadigital.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...