miércoles, 30 de enero de 2019

Trump llamó a Juan Guaidó para manifestarle su “firme respaldo”

El presidente de Estados Unidos Donald Trump habló en la mañana del miércoles con el jefe de la Asamblea Nacional y mandatario interino de Venezuela, Juan Guaidó para manifestarle su "firme respaldo" y ambos acordaron mantener una “comunicación regular”.
El llamado de Trump ocurrió por la mañana. En un comunicado, la Casa Blanca dijo que el estadounidense llamó a Guaidó “para felicitarlo por su histórica asunción a la presidencia y para reforzar el firme apoyo del presidente Trump a la lucha de Venezuela para recuperar su democracia”.
Ambos “acordaron mantener una comunicación regular para respaldar el camino de Venezuela hacia la estabilidad y para reconstruir la relación bilateral entre Estados Unidos y Venezuela”, añadió.

Dijo, además, que Guaidó agradeció el compromiso de Estados Unidos con la libertad y la prosperidad de Venezuela y la región, y resaltó la importancia de las masivas protestas en Venezuela contra Maduro.

En su cuenta de Twitter, Guaidó agradeció la comunicación. “Agradezco la llamada del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien reiteró completo respaldo a nuestra labor democrática, compromiso con la ayuda humanitaria y reconocimiento de su Administración a nuestra Presidencia”, tuiteó

Estados Unidos fue uno de los primeros países de la región en reconocer el gobierno interino de Guaidó y de apoyar su plan para reencauzar la democracia en Venezuela.

El lunes sumó presión al gobierno de Maduro al aplicar sanciones contra los activos venezolanos en suelo estadounidense y congelar las cuentas de PDVSA, la petrolera estatal, y otorgarle el manejo de éstas a Guaidó.

Comunicado

La Casa Blanca
Oficina de la Secretaria de Prensa
Para publicación inmediata
30 de enero de 2019
Declaración de la Secretaria de Prensa, Sarah Sanders:

“El presidente Donald J. Trump habló hoy por teléfono con el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, para felicitarlo por su histórica asunción de la presidencia y para reforzar el firme apoyo del presidente Trump a la lucha de Venezuela para recuperar su democracia. El presidente interino Guaidó agradeció al presidente Trump por el compromiso de Estados Unidos con la libertad y la prosperidad en Venezuela y en la región, y destacó la importancia de las grandes protestas en toda Venezuela contra el ex dictador Maduro, que se realizarán hoy y el sábado. Ambos acordaron mantener una comunicación regular para respaldar el camino de Venezuela hacia la estabilidad y para reconstruir la relación bilateral entre Estados Unidos y Venezuela “.  ->>Vea más...


Fuente: Con información de Paula Lugones - https://www.clarin.com // Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...