viernes, 25 de enero de 2019

EE.UU. buscaría evitar que Maduro reciba ingresos del petróleo

Estados Unidos ya ha impuesto un montón de sanciones durante los últimos dos años que afectan a funcionarios del gobierno de Maduro, restringen el acceso de Venezuela a los mercados de deuda estadounidenses y bloquean las operaciones con las personas implicadas en el comercio de oro venezolano.
Pero hasta ahora, el gobierno de Trump no ha tomado medidas que afecten directamente las importaciones de petróleo, que son una fuente clave de efectivo para Venezuela.

Una confrontación sobre el personal de la embajada de Estados Unidos en Caracas podría llevar a la Casa Blanca a dar ese paso.

Sin embargo, algunos analistas advierten que las sanciones petroleras probablemente tendría un efecto limitado sobre el régimen de Maduro, el cual podría redirigir sus cargamentos hacia países aliados como China y Rusia, al mismo tiempo que culparía a Washington de las privaciones que sufren los venezolanos.

Al mismo tiempo, la decisión tendría consecuencias sobre Estados Unidos, que en octubre del año pasado importó casi 20.000 barriles diarios de petróleo venezolano.

"Al final de cuentas, hay una relación mucho más simbiótica entre Venezuela y la Costa del Golfo", señala Richard Nephew, investigador principal del Centro sobre Políticas Globales de Energía de la Universidad de Columbia, quien trabajó en las sanciones contra Irán durante el gobierno de Obama.

Nephew cree que los comentarios de Bolton sobre darle apoyo a la oposición indican que Estados Unidos puede estar trabajando de forma más seria en la preparación de un paquete de ayuda. Pero advirtió que "colocar el dinero en las manos de la oposición es mucho más complicado". ->>Vea más...

Fuente: Con información de BBC Mundo - https://elcomercio.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...