jueves, 22 de noviembre de 2018

Raúl Gorrín, millonario y prófugo de EEUU que se codea entre misses

Hace solo dos semanas, Raúl Gorrín recibía uno de los mayores honores para los aficionados al beisbol: lanzar la primera bola en el Caracas – Magallanes… ahora parece que su suerte dio un giro. Su nombre aparece en titulares en Venezuela y el mundo como el empresario venezolano acusado por la Fiscalía de EEUU por sobornos y blanqueo de dólares en una trama multimillonaria.

Gorrín es el propietario del canal Globovisión y presidente de Seguros La Vitalicia, sin embargo, el diario español El Mundo relata que el también abogado era un desconocido hace unos años y que se movía en la capital venezolana en transporte público, todo esto antes de irrumpir “sin avisar ante la opinión pública al comprar en 2013 el canal Globovisión, el único de tendencia opositora en un país bajo férreo control mediático del chavismo”.

Ahora la justicia estadounidense no solo lo ha acusado a él, también uno de sus “socios” Alejandro Andrade (ex tesorero de Hugo Chávez) y el banquero Gabriel Jiménez permanecen bajo custodia de la autoridades norteamericana. “Los procesos judiciales contra los tres cómplices de la revolución airean una vez más los turbios negocios que han hecho famosos en medio mundo a los empresarios ‘boliburgueses'”, dice el medio español.

También en España siguen las investigaciones en torno a las fortunas depositadas en el Banco de Andorra y los múltiples negocios inmobiliarios.

“Andrade y Gorrín militan con honores en el batallón de cientos de ‘boliburgeses’ enriquecidos a la sombra del poder revolucionario. Un grupo de magnates de varias procedencias: la oligarquía de toda la vida, beneficiada con contratos millonarios; dirigentes chavistas con los bolsillos llenos del dinero robado a una sociedad que hoy languidece; empresarios de nuevo cuño surgidos de la nada, que hoy construyen mansiones, viajan en avión privado y se reparten misses y modelos, además de los testaferros que mueven en las sombras los intereses de la jerarquía que reina en Venezuela”, relatan.

Detallan que en el expediente contra Gorrín desvelan que “sobornó con 150 millones dólares a Andrade y a Claudia Díaz, presidentes de la Oficina Nacional del Tesoro entre 2007 y 2013”. Claudia Díaz y su esposo están ahora en España, ella es la famosa ex enfermera de Chávez nombrada en los Papeles de Panamá que ahora lucha por no se extraditada a Venezuela.

“Estamos apenas viendo la punta del iceberg. El caso de Andrade y Gorrín es uno de los múltiples casos de corrupción que se han perpetrado en Venezuela recientemente y que han terminado teniendo efectos en EEUU y en su sistema financiero. Cualquier persona involucrada tiene razones para estar preocupada, pero lo cierto es que las investigaciones apenas están empezando”, desvela el internacionalista venezolano Mariano de Alba desde Washington para el periódico, “la corrupción en Venezuela ha sido utilizada para comprar propiedades en EEUU, Europa y otras partes del mundo”.

Fundación Gorrín y el Miss Earth Venezuela
Fue en su canal en donde presentó su fundación con su propio nombre. En la página de la fundación se presenta a sí mismo como “abogado y empresario venezolano, nació en Caracas el 22 de noviembre de 1968, en el seno de una familia humilde, que lo inspiró para convertirse en un exitoso hombre de negocios e iniciativas sociales que le ha dado un lugar en la historia del empresariado venezolano contemporáneo”.

También presenta su libro “El Futuro es el Humanismo”, cuya portada es una imagen de él junto a el Papa.

Entre los últimos logros de la fundación resaltan la ayuda profesional para jóvenes con bajos recursos, entrega de lentes y jornadas de despitajes visual.

En el 2017, el canal adquirió la franquicia Miss Earth por lo que las jóvenes y hermosas candidatas también han contribuido con la labor social de la fundación. El canal no solo es dueño de la franquicia en Venezuela, bajo la dirección de Prince Julio César, sino que las ganadoras reciben un contrato con el canal tras el certamen.



Fuente: Con información de https://www.sumarium.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...