lunes, 19 de noviembre de 2018

María Corina Machado y Valentina Quintero entre las 100 mujeres más influyentes del mundo, según la BBC

BBC 100 Women anunció su lista de las 100 mujeres inspiradoras e influyentes de todo el mundo para 2018, y en dicha selección, dos venezolanas aparecen entre el centenar de mujeres que destacan por su liderazgo, innovación y heroísmo.
En la casilla 52 se ubica la líder política Maria Corina Machado, según la descripción del ranking “ha hecho campaña para salvaguardar los procesos democráticos en Venezuela“.
Ulteriormente, en la casilla 77 se encuentra la periodista criolla Valentina Quintero, puesto que “se ha dedicado a mostrar a los venezolanos cada rincón de su país, escribiendo y presentando programas de televisión sobre turismo y temas ambientales“.

En el primer puesto se encuentra Abisoye Ajayi-Akinfolarin la nigeriana de 33 años, quien fundó la ONG GirlsCoding, que se dedica a instruir a jovencitas para que diseñan páginas web que funcionen como ayuda para solventar los problemas de sus comunidades.

Cabe destacar que, también se encuentra en la lista otras nueve latinoamericanas las cueles son: Lizt Alfonso directora y coreógrafa cubana en el cuarto puesto; Isabel Allende, escritora peruana en la sexta casilla; Cindy Arlette Contreras Bautista, abogada peruana en la posición número 12.

Analia Bortz, doctora y bioética argentina en la casilla 14; Xiomara Díaz, emprendedora nicaragüense, propietaria de un restaurante y fundadora de una organización benéfica en la casilla 25; Ana Graciela Sagastume López, fiscal de El Salvador se ubica en el puesto 51; la coordinadora de estudiantes y de una ONG Joseline Esteffania Velásquez Morales de Guatemala en el puesto 62.

En el puesto 70 se ubica Claudia Sheinbaum Pardo, primera alcaldesa de la Ciudad de México en México y ganadora del Premio Nobel de la Paz y para finalizar con la casilla 72 se encuentra la comediante y personalidad de los medios en Colombia, que también es una personalidad de los medios transgénero Ophelia Pastrana.
Fuente: Con información de http://www.2001.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...