martes, 4 de septiembre de 2018

Aseguran que paralización en Amuay afectaría el suministro de combustible

Según fuentes consultadas por la agencia de prensa Reuters de Venezuela, entre ellos dos ejecutivos de la estatal petrolera Pdvsa, Venezuela corre el riesgo de quedar sin gasolina debido a que la unidad de craqueo catalítico de la Refinería más grande de Venezuela, en el Centro de Refinación Paraguaná en Amuay, está paralizada.
La razón, explica el reporte, serían los bajos inventarios en uno de los componentes necesarios para la refinación del combustible.

Al no tener el VGO o gasóleo de vacío se limita la producción de combustibles y esto afectaría la distribución de gasolina en toda Venezuela.

Iván Freites, Presidente de la Federación de Trabajadores Petroleros dijo que esto significa el primer fracaso de las medidas anunciadas recientemente por Nicolás Maduro en donde se incluye el aumento de los precios de la gasolina a precios “superiores” a los internacionales.

Otra fuente de la estatal petrolera dijo que se bajó la carga de gasóleo de vacío a la Unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado para redirigir el producto a la unidad de producción de gasolina de la refinería El Palito, con capacidad de procesar unos 146.000 barriles de petróleo por día (bpd).

“Se les agotó lo que tenían en tanques y como también hay problemas en plantas destiladoras, como planta 2 y planta 4, sacaron fuera de servicio catalítica, la planta no puede trabajar”, dijo a Reuters otro operario, que pidió no ser identificado.

La planta de coquificación retardada de Amuay también quedó fuera de servicio el lunes, tras reiniciar operaciones el martes de la semana pasada después de estar seis meses parada, dijo un trabajador.

Junto a su vecina Cardón, Amuay integra el Centro de Refinación Paraguaná (CRP), uno de los mayores del mundo con capacidad para procesar 955.000 bpd.

Fuente: Con información de http://contextodiario.com ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...