miércoles, 27 de junio de 2018

Denuncian derrame de petróleo en pozos de agua del municipio Santa Rita de Zulia

Un derrame de petróleo contamina tres pozos de agua en el municipio Santa Rita del Zulia y autoridades locales aseguran que fue provocado por la fisura de una tubería que traslada crudo en el Lago de Maracaibo.
La información la precisó Alenis Guerrero, alcalde del municipio Santa Rita, quien aseguró que en los tres pozos de agua hay, al menos, 1.000 barriles de petróleos que se han vertido sin control en la zona.

Los pozos están situados en los Cocos, el Mene y Cantarrana, donde prevalece el olor a hidrocarburo y la mancha negra se aprecia en todas partes. Los árboles y alrededores están salpicados de crudo y y al tratar de remover el agua, solo se observa el petróleo.

Los habitantes de sectores aledaños y también obreros de haciendas están preocupados por la situación, la cual, hasta ahora, no ha sido controlada por autoridades de Pdvsa.

En Santa Rita atraviesan una crisis con el de agua y tienen más de cuatro meses sin recibir suministro por tuberías. Por la crisis, los afectados utilizan el agua de los pozos para labores domésticas y regar los sembradíos ante el costo de las pipas y cargas de cisternas.

Guerrero explicó que la rotura ocurrió en una tubería de alta presión de 24 pulgadas, la cual viene desde el municipio Valmore Rodríguez y está destinada hacia Puerto Miranda, situado en el Lago de Maracaibo, catalogado como uno de los puertos petroleros más grandes de América del Sur.

Ante la situación hizo un llamado de atención a la directiva de Pdvsa y al ministro de Ecosocialismo y Aguas para que solventen la situación, anticipando los daños irreversibles que ocasiona a la fauna y flora de la zona.


Fuente: Con información de Mayreth Casanova - https://elpitazo.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...