viernes, 22 de junio de 2018

600 millones de dólares se habrían dilapidado en el saneamiento del río Guaire

El río Guaire es un corto río de la capital de Venezuela, uno de los afluentes del río Tuy y la principal vía fluvial del valle de Caracas. Su longitud es de 72 km. Nace en la confluencia de los ríos San Pedro y Macarao, en un lugar que denomina Las Adjuntas, y atraviesa la ciudad de Caracas en dirección sudeste.

Este Rio actualmente se encuentra contaminado, que se utiliza como desembocadura de las aguas servidas de cientos de miles de personas que habitan, laboran y hacen vida en Caracas.

En el año 2004, “hoy después de 14 años el dragado de este Río es otra promesa incumplida, teniendo un costo de 600 millones de dólares el programa de saneamiento del río y en la actualidad se encuentra paralizado”.

El 15-8-2005, Hugo Chávez dio una orden muy precisa a la entonces ministra de "Ambiente", Jacqueline Faría, sobre el saneamiento del rio Guaire, el cual atraviesa más de 70 kilómetros de la llamada gran Caracas.

Gran repudio generó la respuesta dada por la ministra y ex-encargada del Distrito Capital Jacqueline Faría, al ser interpelada por un usuario en la red social Twitter sobre el destino de los dólares dirigidos al proyecto de recuperación del Guaire, presentado y ejecutado por el Ministerio del Ambiente durante la gestión de Faría.

"Se invirtieron completicos sino pregunta a tu gente que se bañó sabroso!," respondió Faría a la pregunta ¿Y los dólares del Guaire que se hicieron?

Según Juan Bautista González, profesor de la Universidad Central de Venezuela que coordinó el componente social del Proyecto de Saneamiento del río Guaire Catia hasta Quinta Crespo, en la recuperación del río Guaire se habían invertido 14 mil millones de dólares". (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

Fuente: Con información de http://lecturascontinentales.blogspot.com

1 comentario:

  1. Dilapidado no... --- farias le está dando MUY BUEN USO A ESOS $$$$$

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...