viernes, 25 de mayo de 2018

Trabajadores petroleros aplauden llamado presidencial y exigen atención de Pdv Marina y Pdvsa Refinación Oriente

Un llamado directo recibió este jueves 24 de mayo el presidente de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) y constituyente Wills Rangel en la ANC, sitio en el que el recién reelecto presidente Nicolás Maduro realizó su intervención en su acto de entrega de credenciales y juramentación ante el órgano plenipotenciario legislativo, al cual se subordinó nuevamente.
A pocos minutos de haber dado inicio a su alocución, Maduro fustigó fuertemente al líder sindical, a quien le preguntó si podía contar con la clase obrera petrolera para incrementar la producción de Pdvsa, la cual se encuentra muy por debajo de su producción histórica, entre tantas cosas, por no contar con una dirigencia sindical que impulse y motive a la clase obrera petrolera, la cual según opinan trabajadores, tiene un alto rechazo hacia el dirigente gremial, por su falta de competencia y las irregularidades en las que se han visto envueltos altos líderes sindicales, como por ejemplo en Pdvsa Agrícola, donde Wills Rangel ha sido su presidente desde su creación, tiempo durante el cual se han desaparecido millonarios presupuestos y préstamos en divisas, que según trabajadores, han sido tomados para beneficio de terceros e individualidades, quienes han adquirido fincas que “ni los ricos tienen”. En ese sentido mencionan como ejemplo a Carlos Lisir en El Tigre, Pariaguán y Monagas y a otro líder sindical de la Futpv, al cual se le contabilizan no menos de seis fincas “a todo dar con equipos y tractores concedidos precisamente por Pdvsa Agrícola”, donde aseguran “se paga y se da el vuelto”.

Opinan que el Jefe de Estado está muy al tanto del boicot que se ha hecho desde la Federación en contra de las acciones y decisiones que ha tratado de tomar el General Manuel Quevedo y que son saboteadas en las áreas por los servidores de altos dirigentes sindicales a solicitud de estos. “Haga lo que tenga que hacer en PDVSA General Quevedo, está autorizado”, manifestó con fuerza el presidente Nicolás Maduro.

Con esta acción Maduro ratifica a Manuel Quevedo como presidente de Pdvsa. Durante la presentación de credenciales y acto de juramentación, el presidente Nicolás Maduro pidió a la “clase obrera petrolera” reactivar la industria, asumiendo así la baja producción de petróleo en los actuales momentos.

“Will Rangel, ¿dónde está la clase obrera petrolera para aumentar la producción? Puse a un gran hombre, Manuel Quevedo, no hay nadie por encima de él en la industria petrolera. Haga los cambios que tenga que hacer. Quiero una Pdvsa socialista, ética, soberana, productora”, expresó Maduro a los asistentes, con lo que quedaría “ratificado” -por el momento- como presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

“Autorizo a Manuel Quevedo a que haga todos los cambios que tenga que hacer para mejorar la producción petrolera. Yo puse a Manuel Quevedo al mando de Pdvsa y él hará todos los cambios que tenga que hacer”, agregó.

Luego, directamente a Quevedo dijo: “Si hay que pedirle ayuda a la OPEP pídala ya. Haga todos los cambios que tenga que hacer. Proceda. Cúmplase. Yo quiero una pdvsa socialista, una Pdvsa ética como dice el documento del PPT. Léete ese documento, Manuel Quevedo”.

Según trabajadores, las palabras de Maduro frente a las cámaras de televisión que transmitían el evento a nivel nacional, fueron un reclamo directo hacia Wills Rangel.

Carta abierta de trabajadores de Pdv Marina al presidente de Pdvsa

Estimado camarada General Quevedo , después de la visita de nuestro comandante presidente Nicolás Maduro se hizo un compromiso con los pueblos indígenas y del área y toda la fuerza obrera acudió al llamado y la orden de nuestro comandante y allí estuvimos diciendo presente y asegurando la victoria a nuestro comandante !! Después de su visita lo designó a usted solucionar el problema del combustible en el eje fluvial y aquí estamos esperándolo aún que se solucione el problema toda la flota parada , Ya PDV Marina nos consta que hizo su trabajo ahora indican que es la vice presidencia de comercio y suministro que lleva el camarada Del Quintal que le pedimos que nos visite para que escuche a la fuerza revolucionaria del estado Bolívar amazonas y delta y que nos ayude y no siga ahogando a PDV Marina y a su fuerza obrera !! Hemos venido denunciando cada apto de corrupción que fue encabezado por el Cap Marín que debe estar disfrutando de los negocios con sus socios Naviera Carreño y otros gerentes más ! Ya nuestro Almirante Landa dio el golpe de timón que debía dar ahora nos tranca El camarada Del Quintal !! Necesitamos de su apoyo para reactivar el eje fluvial y de la orden de la reactivación y suministro a los pueblos indígenas Hasta cuando Tanta corrupción y lo que pagan las penas es el pueblo mismo entregado a esta lucha contra la guerra económica pero está comenzando por sus propias filas !! Estimado camarada Del Quintal tome seriedad al caso fluvial porque el país lo debemos levantar y usted no está mirando este lado del país !! La fuerza obrera y el sindicato de trabajadores conformado por más de 200 trabajadores estamos comprometido con nuestra revolución porque es nuestra y nadie no las quita pero necesitamos respuesta de ustedes y le den celeridad a esta lucha sino tomaremos las calles como no los enseño nuestro comandante y lo hace nuestro comandante presidente Nicolás Maduro con un gobierno de calle y volveremos a denunciar la falta de atención a nuestros pueblos de Amazonas, Bolívar y Delta hasta que seamos atendidos y se escuchen nuestro llamado que es por esta revolución !!  Mano dura contra la guerra económica y el imperialismo!

Pronunciamiento laboral en Pdvsa Refinación Oriente

*LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS ESTAMOS SUMAMENTE SORPRENDIDOS* del *DESCARO* de los que *se hacen llamar nuestros Representantes Sindicales* de Refinación Oriente, donde hay tantos problemas laborales que resolver y *tanto trabajador de base a quien defender,* pero ellos solo defienden un solo interés, el suyo propio, con la excusa que un trabajador es un trabajador así sea de dirección, o sea, *un Gerente,* quedan las interrogantes en el aire de muchos de los trabajadores,

*¿por que?*

*¿para que?*

*Estos SinDescaristas defienden con tanto ímpetu y gallardía a un Gerente y de SSLL* donde se maneja el mayor *grueso de dinero en Refinación Oriente...*

*Por favor no seamos ilusos*

Es decepción lo que causan éstos seudodirigentes que se hacen llamar revolucionarios y que en algún momento pueden estar cayendo en el listado del fiscal general, por que si debe haber limpieza en PDVSA pero principalmente de los que se hacen llamar revolucionarios,

¡Así es muy fácil mover un grupo de trabajadores *SOLO DEL COMEDOR!* con un músculo de poder desde donde se maneja el alimento!

*Manuel Páez*

*Juan Salazar*

*Luis Churasmo*

*Florentino Sarmiento*

*Carlos Salazar BLEY* y *Gregorio Rodríguez* este último desplazado del sindicalismo del comedor,  por la defensa de los intereses de los primeros...

Felicitaciones Irónicas a los  Camaradas por haber logrado tan difícil tarea de reincorporar en su puesto clave de interés al pobresito trabajador de base *Yonni Allen Gerente de SSLL y de DDSS de Refinación Oriente*

Cada día nos decepcionamos más de el Sindicalismo Corrupto y de su Descaro que Opaca los logros revolucionarios que se han podido obtener en estos tiempos de crisis...

*VA Y TIENE QUE EMERGER UNA VERDADERA LUCHA DE TRABAJADORES DE BASE DE REFINERÍA DE PUERTO LA CRUZ QUE SEA DE LOS TRABAJADORES DE BASE PARA LOS TRABAJADORES DE BASE*

*Viviremos y Venceremos*

La Verdad Siempre Sale a Flote



Fuente: NP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...