jueves, 31 de mayo de 2018

Platts: Producción de pellets de Sidor podría paralizarse por problemas técnicos

Resultado de imagen para SIDOR site:informe25.com(+Traducción) Las operaciones de pellets en la siderúrgica más grande de Venezuela, Sidor, podrían detenerse pronto debido a problemas técnicos continuos, dijeron el miércoles fuentes. La compañía reanudó las operaciones en su línea de pellets B en marzo luego de recibir gas natural de la empresa estatal PDVSA. Había estado fuera de línea desde el comienzo del año.

"Si la planta de pélets de Sidor se detiene, el suministro al sector de hierro con briquetas en caliente se vería muy afectado", dijo una fuente.

Sidor no devolvió una solicitud de confirmación.

Sidor está casi completamente fuera de línea con algunas áreas que operan en niveles mínimos. La única área que operó a más del 10% de la capacidad instalada en el tercer trimestre fue la de pélets, con 221,105 toneladas producidas, o el 11% de su capacidad instalada de 666,000 toneladas / mes.

La planta de Sidor pudo producir 7.000 tm / d de pellets para abastecer el sector HBI y su consumo interno.

La planta de pélets de la compañía, líneas A y B, tiene una capacidad instalada de 8 millones de toneladas anuales.

Se esperaba que la Línea A reanudara sus operaciones en 2017, de acuerdo con el plan de recuperación de Sidor, pero no se ha revelado ninguna información.

Además de la planta de pélets de Sidor, Venezuela también tiene una planta de pélets de 3,3 millones de toneladas anuales de FMO. Los planes de FMO para una nueva línea de pellets impulsarían la capacidad de producción a 6,3 millones de toneladas anuales. Se espera que la construcción finalice a fines de 2018 y que las operaciones comiencen temprano el próximo año. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS EN INGLÉS)

Fuente: Con información de Guilherme Baida - Richard Rubin - Platts

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...