viernes, 11 de mayo de 2018

La inflación “rompió” la Bolsa de Valores de Caracas

“Está fuera de control”. Así reseñan los principales medios especializados en materia económica la pérdida de valor de la moneda venezolana conocida paradójicamente como bolívar fuerte, tras la devaluación que el fallecido presidente Hugo Chávez aplicara en 2009. Por ello reseña el portal Bloomberg, “el mercado bursátil está a punto de estallar”.


Los reguladores estarían preparándose para, a partir de este dos de mayo, eliminarle tres ceros al valor de las acciones en la bolsa tras determinar que sus computadoras ya no pueden manejar los números por la estrepitosa caída del valor del bolívar frente al dólar, de acuerdo con un reportaje de Fiorella Perfetto caraotadigital.net.

El índice de Caracas ha subido vertiginosamente “pero nada tiene que ver con la confianza en las compañías del país. En cambio, las empresas e individuos locales están acumulando acciones en un intento desesperado de proteger sus ahorros de una moneda en caída y de una inflación de cuatro dígitos”, recuerda el portal.

La medida se adelanta al anuncio hecho por el Gobierno de redimensionar la moneda y devaluar por un factor de 1.000 para el mes de junio. Los funcionarios bursátiles tuvieron que actuar antes para evitar encontrarse con limitaciones técnicas.

La medida se adelanta al anuncio hecho por el Gobierno de redimensionar la moneda y devaluar por un factor de 1.000 para el mes de junio. Los funcionarios bursátiles tuvieron que actuar antes para evitar encontrarse con limitaciones técnicas.(PULSE AQUÍ PARA LEER COMPLETO)


Fuente: Con información de Fiorella Perfetto - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...