viernes, 4 de mayo de 2018

Escotet habló sobre dificultades de medios de pago

En una extensa carta dirigida a sus compañeros de trabajo y al país, el banquero Juan Carlos Escotet confirmó que ha viajado a Venezuela no por el valor patrimonial de Banesco -“que representa 1% de mi actividad”- sino porque ha dedicado 40 años de su vida “a construir una organización que representa un símbolo para mi país. Me importa cada uno de los 7 mil compañeros que han sido vitales para sortear los tiempos difíciles por los que hemos transcurrido… me importa el servicio que diario y sin desmayo, pesamos a 8 millones de clientes…”

En su misiva, Escotet asegura que, para solucionar el tema del nuevo cono monetario, se requieren de al menos ocho meses. En la extensa comunicación, Escotet respondió a las medidas del gobierno con documentos y hechos en la mano. Y quizás lo más importante sean sus dos advertencias sobre los problemas concretos que encara el sistema financiero de Venezuela cuando asegura que “las proyecciones de carácter técnico indican que el sistema financiero venezolano está próximo al colapso en los medios de pago. Esta afirmación la hago del modo más responsable. El otro problema, que quizás escapa a la primera visión de los lectores de esta carta, es de carácter espacial: las computadoras no tienen campos para incluir todavía más ceros. Solucionarlo puede requerir de un tiempo aproximado de 8 meses”.

Asegura Escotet que este problema “no se soluciona interviniendo el mayor banco del país y al principal operador de los medios de pago, pues es este banco el que más puede ayudar a resolver la delicada situación estructural que atravesamos. Luego de esto cabe la pregunta: ¿No será esto lo que se quiere encubrir con estas decisiones?

Finaliza asegurando que “Si el en supuesto negado de que Banesco pasara al estado venezolano, no haré nada que signifique destruir lo que tanto esfuerzo, mío y de miles de compañeros, ha significado a lo largo de los años”.




Fuente: Con información de https://elcooperante.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...