lunes, 21 de mayo de 2018

EEUU emitió orden ejecutiva que amplía sanciones económicas contra Venezuela

El presidente de Estados Unidos Donald Trump firmó este lunes una orden ejecutiva que amplia las sanciones económicas contra el Gobierno de Venezuela.
La medidas incluyen, según el documento firmado en la Casa Blanca, la prohibición de todas las transacciones que puedan financiar al Gobierno de Venezuela, incluidas las cuentas por cobrar.

También queda prohibido que cualquier ciudadano o entidad de la nación del norte venda, transfiera o tenga alguna conexión con cualquier garantía otorgada por Venezuela o cualquier entidad donde el gobierno venezolano tenga una participación superior al 50%, según explicó el abogado Mariano de Alba en su cuenta en Twitter (@marianodealba).

El Gobierno estadounidense tomó esta decisión tras las votaciones de este domingo a las que calificaron de “farsa” y en las que Maduro fue reelecto con 6,1 millones de votos, aunque registrando una de las participaciones más bajas en décadas, según reseñó la agencia de noticias EFE.

El objetivo es aumentar la presión sobre el régimen de Maduro. No obstante, las sanciones no atacan directamente las transacciones petroleras de Venezuela, por lo que EE.UU. no pone impedimento a que el crudo venezolano siga comercializándose en el país.

Aun así, según indicaron los altos funcionarios, Estados Unidos “continúa manteniendo todas las opciones de respuesta” ante la situación de Venezuela, “incluida la opción militar”, y está coordinando activamente una acción conjunta con los 14 países miembros del Grupo de Lima.

Fuente: Martín Sojo - http://www.caraotadigital.net - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...