jueves, 10 de mayo de 2018

Diputado Domínguez demandará a exgobernador Ameliach por crisis de salud en Carabobo

El diputado Leandro Domínguez (Unidad/Carabobo) anunció este martes que presentará ante el Ministerio Público una demanda contra el exgobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, por presuntos hechos de corrupción en el sistema de salud de esa entidad federal durante su mandato.
El parlamentario hizo el anuncio en rueda de prensa celebrada en las afuera del Palacio Federal Legislativo, acompañado de la presidenta de la Comisión de Administración y Servicios de la AN, diputada Nora Bracho (Unidad-Zulia), donde nuevamente la Guardia Nacional impidió la entrada a los medios de comunicación a sus instalaciones.

Explicó el legislador que en los próximos días se apersonará a la Fiscalía General y a la Contraloría General de Carabobo para que investiguen en profundidad supuestos hechos de corrupción de Ameliach y del director y del expresidente de Insalud Regional en ese estado.

“Actualmente el sistema de salud en Carabobo atraviesa una de sus peores crisis. Estamos en emergencia debido a la pésima gestión del exgobernador Francisco Ameliach”, afirmó.

Sin embargo, Domínguez reconoció el acercamiento que ha habido con el gobernador Rafael Lacava y con el presidente de Insalud Juan Carlos Peña.

Destacó que la situación se hace cada día más grave en la Ciudad Hospitalaria, Dr. Enrique Tejera, que lleva 65 años prestando salud a toda la región y que en estos momentos está colapsada.

Resaltó que también es preocupante la situación de inseguridad en ese complejo hospitalario, así como las fallas eléctricas que han causado la muerte de varios pacientes, a lo que se une asimismo la falta de ambulancias para el traslado de enfermos.

El dirigente político comentó que ante las distintas gestiones realizadas, han logrado la convocatoria de una mesa de trabajo fijada para este viernes entre el gremio de la salud, Colegio de Médicos y autoridades del sector.

Fuente: Nota de prensa - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...