lunes, 14 de mayo de 2018

ConocoPhillips confisca productos de Pdvsa en refinería de Curazao

La petrolera estadounidense ConocoPhillips ya tomó productos pertenecientes a Pdvsa en la refinería Isla, en Curazao, según confirmaron autoridades de la isla a la agencia Reuters. “Los productos de Pdvsa han sido confiscados de las instalaciones. No tenemos ninguna forma de recuperarlos dijo el ministro para el Desarrollo Económica curazoleña, Steven Martina, quien no detalló el valor de los activos retenidos.

Agregó que el gobierno insular planea reunirse con representantes de Conoco y de Pdvsa para discutir la disputa que desembocó en el embargo de bienes de Pdvsa en el Caribe, desatando el caos en la cadena de exportación de la estatal.

La situación también preocupa en Curazao, cuyo producto interno bruto dependen en 10% de Isla. El primer ministro de la nación (que es parte del Reino de los Países Bajos), Eugene Ruggenaath dijo en una rueda de prensa que buscarán llegar a un acuerdo con Conoco.  (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS EN INGLÉS)

Fuente: Con información de Reuters - https://www.descifrado.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...