viernes, 4 de mayo de 2018

Arquitecta Yomana Koteich encabezará intervención de Banesco

El Gobierno venezolano anunció este jueves que intervendrá Banesco Banco Universal por 90 días por presuntos delitos financieros por los que ya detuvo a 11 directivos del mayor banco privado del país. Yomana Koteich Khatib encabezará la junta administradora en el banco privado.

En enero de este año, Koteich fue nombrada bajo el Decreto Presidencial Nº 41.330 publicado en la Gaceta Oficial Nº41,330, Viceministra de Finanzas, en calidad de encargada, cargo que ocupa actualmente en el Ministerio de Economía y Finanzas. En 2017, fue viceministra de Finanzas en el Ministerio de Economía, Finanzas y Banca Pública, despacho bajo la égida de Simón Alejandro Zerpa.

Un año antes, fue presidenta del Banco Agrícola de Venezuela, S.A, adscrito al Ministerio para la Agricultura Productiva y Tierras La arquitecta de profesión fue nombrada en 2006 presidenta de la empresa Venezolana de Turismo (Venetur), cargo desde el cual fue promovida como viceministra de Turismo.

Asimismo, según refiere El Pitazo, es vicepresidenta de Corporación Tratevenca, una empresa que presta servicios de transporte para el sector turismo y de la que posee 10% de sus acciones. También es directora de la corporación Equus Proyectos y Soluciones, compañía en el área de paquetes turísticos y actividades conexas que dirige junto a Pedro Khalil Pereira, presidente de Agropatria, y la hija de Wilmar Castro Soteldo, Rebeca Castro Díaz, presidente de Corpotur.

Equus tienen entre su galería de clientes a la Fundación Teresa Carreño, Pdval, Movilnet y el gobierno del Distrito Capital. Sin embargo, esta junto a Tratevenca están inhabilitadas para contratar con el Estado.

Koteich Khatib nació el 10 de octubre de 1966 en Nueva Esparta. No está registrada en el Seguro Social.

Fuente: Con información de https://elcooperante.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...