viernes, 6 de abril de 2018

PDVSA pierde clientes en EEUU y concentra un tercio de sus despachos hacia empresa Valero

Los datos del Departamento de Energía de Estados Unidos indican que Petróleos de Venezuela no sólo redujo sus exportaciones de crudo y combustibles hacia esa nación en 29,5% en un año, cuando se comparan los despachos de enero de 2018 con los del mismo mes de 2017; sino que en este tiempo ha perdido clientes y concentra un tercio de su carga a ese país en suministros a la empresa Valero.

Las ventas a esta compañía de refinación, que figura como el principal cliente de PDVSA en el mercado estadounidense, estuvieron en promedio en 171.161 barriles diarios en enero, volumen que representa 32,4% de lo exportado por la estatal venezolana hacia el mercado estadounidense durante el primer mes de 2018.

La situación era distinta hace un año cuando los suministros a Valero estuvieron por el orden de 165.451 barriles diarios, representando 22% del volumen de exportación realizado por PDVSA y las empresas mixtas con autorización para vender al exterior.

La segunda empresa estadounidense receptora de crudo venezolano es Chevron, que a diferencia de lo registrado por Valero, si redujo su volumen de suministro en 29,4% al bajar de 115.645 barriles diarios en enero de 2017 a 81.548 en el mismo mes de 2018.

En promedio, Venezuela exportó 528.000 barriles diarios hacia Estados Unidos en enero, de los cuales 83% se correspondió a crudo y el 17% restante a productos refinados.

Fuente: http://www.petroguia.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...