miércoles, 4 de abril de 2018

Parlamento aprobó responsabilidad de Lacava por muertes en Policarabobo

La tarde de este martes la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó la responsabilidad penal, civil y administrativa del presidente Nicolás Maduro, los ministros Néstor Reverol e Iris Varela, el gobernador Rafael Lacava y del Comandante General de PoliCarabobo, José Aldama Reyes, por el hecho irregular en el que oficialmente murieron 68 personas.
La mayoría opositora del Parlamento también aprobó una solicitud de una visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para evaluar el sistema penitenciario venezolano. Asimismo, designó una comisión especial para investigar y esclarecer la “masacre” del pasado martes 28 de marzo en el citado organismo policial.

Un poco más de tres años han transcurrido desde que el Gobierno de los Estados Unidos anunciara la primera tanda de sanciones contra altos funcionarios del régimen de Nicolás Maduro. Donald Trump aún no era el candidato oficial de los republicanos para las elecciones presidenciales, pero Barack Obama ya declaraba a Venezuela como una “amenaza inusual” que atentaba contra los intereses de ese país y del continente.

Lacava no ha sido objeto de sanciones internacionales

Entre los cinco personeros del chavismo que el Poder Legislativo señaló por tener responsabilidad en el motín que sacudió la Comandancia General de PoliCarabobo, ubicada en Valencia, solo Lacava y Aldama no han sido objeto de sanciones internacionales. La decisión parlamentaria podría incidir en su incorporación a eventuales medidas.

El 9 de marzo de 2015 seis militares y una fiscal inauguraron el ciclo de sanciones que, hasta la fecha, no se ha detenido. Esa lista preliminar creció hasta verse nutrida por 77 personeros del Gobierno, la gran mayoría, aún en funciones públicas. A las sanciones de Estados Unidos, le siguieron las de Canadá, la Unión Europea y más recientemente las de Suiza y Panamá.

Lo cierto es que después de tres años las cifras son bastante reveladoras. Un total de 14 medidas restrictivas o sanciones han sido adoptadas por 42 países contra 77 funcionarios del régimen. De esos 77 funcionarios, 30 son militares (entre activos y retirados); 18 pertenecen a algún órgano del poder público (incluyendo a Nicolás Maduro) y 29 son militantes del chavismo-madurismo.

Fuente: Con información de https://elcooperante.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...