miércoles, 18 de abril de 2018

Juez de Florida cuestiona la posición de PDVSA US Litigation Trust mientras continúa trato de Pdvsa con el demandado Trafigura

(+Traducción) Una jueza de Florida, la magistrada federal Alicia Otazo-Reyes, cuestiona la legalidad total de PDVSA US Litigation Trust : " Un juez federal de Florida anuló el lunes docenas de citaciones emitidas por la compañía petrolera estatal de Venezuela contra acusados ​​acusados ​​de operar un esquema de soborno , y también dijo que permitiría un descubrimiento limitado sobre la cuestión de si la empresa tiene derecho a reclamar. "

"En una audiencia en Miami, la magistrada federal Alicia Otazo-Reyes dijo que aprobaría la moción de los demandados para anular las numerosas citaciones de un fideicomiso relacionado con la petrolera estatal venezolana Petróleos de Venezuela SA como prematuras, porque el descubrimiento no tiene empezado en el caso ".


"El juez Otazo-Reyes también estableció un cronograma acelerado para el descubrimiento de la cuestión de si el vendedor, el Fideicomiso de Litigios de PDVSA en los Estados Unidos , tiene legitimación para perseguir los reclamos de soborno".

Mientras el fideicomiso litigante estaba preparando su caso contra 49 demandados , incluidos Trafigura, Glencore y algunas de las empresas de comercialización de energía más grandes del mundo, PDVSA buscaba activamente acuerdos comerciales con Trafigura .

El documento que establece el acuerdo con el Fideicomiso de Litigios de PDVSA en los EE. UU . Afirma que PDVSA tenía el poder de transferir "sin recurso" todos sus "derechos, títulos e intereses" relacionados con acciones legales iniciadas por Boies, Schiller & Flexner. Esto es, por supuesto, completamente absurdo e ilegal, porque tales acuerdos -especialmente perjudiciales- deben ser aprobados por el Congreso. El fiscal Reinaldo Muñoz Pedroza y (ahora arrestado) Nelson Martínez , en ese entonces ministro de Energía de Venezuela, firmaron el acuerdo. Mientras estaban haciendo eso, el actual presidente ejecutivo de PDVSA y el reemplazo del ministro de Energía, Manuel Quevedo, y el vicepresidente de PDVSA, Ysmel Serrano, estaban negociando con Trafigura. Un shell registrado en Chipre llamado Algamexestá designado en el acuerdo para "proporcionar honorarios, gastos y costos del Fideicomiso de Litigios". Hay una buena explicación legal sobre dónde se encuentra el Fideicomiso aquí .

La posición del Fideicomiso de Litigios no solo ha sido cuestionada por los acusados ​​y la Jueza Magistrada de los Estados Unidos Alicia Otazo-Reyes.

En las comunicaciones por correo electrónico, Sebastian Gallie de Trafigura propuso a la alta dirección de PDVSA la creación de un "Joint Trading Venture" no incorporado en Ginebra con el propósito declarado de eludir las sanciones de los EE. UU. Los ejecutivos de Top Trafigura Christophe Salmon y Stephan Jansma fueron parte de las comunicaciones y están navegando muy cerca del viento aquí. Ninguno ha respondido solicitudes de comentarios.

Reuters informó en diciembre de 2017 " PDVSA en conversaciones con Trafigura para intercambiar más del 10% de la producción de crudo: documentos ". Sin embargo, lo que Reuters no informó es que Manuel Quevedo, director general y ministro de Energía de PDVSA, había sido aprobado por el directorio de PDVSA para tratar con Trafigura, que ha mantenido sus relaciones comerciales con PDVSA. Ysmel Serrano, VP de PDVSA, también firmó.

La carta anterior corrobora que un MoU sobre el "Fondo de prepago garantizado" de $ 700 millones y el "Joint Trading Venture" no constituido en Ginebra entre PDVSA y el acuerdo Trafigura discutido con Trafigura a fines de septiembre y principios de octubre fue firmado el 7 de abril. Noviembre de 2017.

Patricio Norris de Trafigura visitó las oficinas de PDVSA en Caracas a fines de marzo de este año, semanas después de que Litigation Trust entablara una demanda contra Trafigura el 3 de marzo.

Los documentos que se ven en este sitio muestran a Patricio Norris como el representante de Trafigura que trata con Manuel Quevedo de PDVSA. Otros documentos muestran que Trafigura y PDVSA hicieron negocios bajo el contrato no 37000216 en febrero y marzo.

Entonces, quedan las preguntas: ¿cómo puede el CEO de PDVSA lidiar con Trafigura, un demandado demandado por PDVSA por pérdidas de miles de millones de dólares?

¿Qué dice dicha negociación sobre la posición del Fondo de Litigios de Estados Unidos de PDVSA?  (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS EN INGLÉS)

Fuente: Con información de http://infodio.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...