lunes, 23 de abril de 2018

Embajadora es criticada por "persecución" contra venezolanos en Trinidad y Tobago

Coromoto Godoy Calderón, embajadora de Venezuela en la República de Trinidad y Tobago inició una "persecución" en contra de los venezolano que han emigrado a la isla del Caribe para huir de la galopante crisis en Venezuela, de acuerdo con El Cooperante.

El sábado 21 de abril dirigió el operativo de deportación conjuntamente con las autoridades policiales trinitarias, en donde más de 82 venezolanos que se encontraban en ese país fueron deportados, según informó a El Cooperante una fuente de la Cancillería.

Godoy Calderón ingresó a la cancillería de la mano de su tío Humberto Calderón Berti, quien fuera canciller en el segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez.

Una vez que el chavismo llegó al poder, Calderón Berti le pidió a su amigo Roy Chaderton, ex embajador de Venezuela en la Organización de Estados Americanos, que dejara a su sobrina en la cancillería, y fue Nicolás Maduro quien la nombró como su asistente personal cuando estaba frente a la cancillería.

A la funcionaria se le conoce también como la “embajadora rumbera”, durante los carnavales del 2015 en la isla. Se “divirtió demasiado”, según publicó para ese entonces el diario Trinidad Express, llevando un traje de garota que probablemente le habría costado unos buenos dólares al país.

Pero esta no es la única experiencia de Coromoto Godoy Calderón como “rumbera”. De acuerdo con lo reseñado por el portal Las Armas de Coronel, en Brasil la embajadora venezolana siempre disfrazada, junto a Sergio Tovar, quien fue Director Interno de Planificación de la estatal Petróleos de Venezuela.

Un avión militar venezolano aterrizó en el Aeropuerto Internacional Piarco en Trinidad y Tobago para regresar a 82 venezolanos de vuelta a su país. El hecho fue confirmado por el ministro de Seguridad Nacional, Edmund Dillon, luego de un acuerdo entre ambos gobiernos concretados el pasado viernes, según informó el medio The Guardian.


Fuente: Con información de https://elcooperante.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...