martes, 10 de abril de 2018

Detuvieron en España a extesorera Claudia Díaz Guillén y a su esposo Adrian Velásquez

Fueron detenidos en España Claudia Patricia Díaz Guillén, ex-secretaria de Fonden, y su esposo Adrian Velásquez, anunció el Fiscal General designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab. La aprehensión se realizó luego de que ambos tuvieran alerta roja de Interpol.
Anteriormente, a ambos se les detectó “innumerables técnicas de legitimación de capitales y enriquecimiento ilícito” en su residencia que fue allanada por el Ministerio Público, lo que los obliga a comparecer ante las autoridades competentes en Venezuela.

“Con estas nuevas acciones judiciales sin precedentes en la lucha contra la corrupción a cualquier escala, el Ministerio Público garantiza al pueblo venezolano, seguir en esta batalla por la ética pública la decencia y la dignidad nacional”, escribió el Fiscal en su Twitter al tiempo que solicitó a España la “entrega inmediata” de ambos para que sean “judicializados” en Venezuela.

La mujer se encuentra en el centro de una investigación realizada por las autoridades federales de los Estados Unidos por lavado de dinero, junto a Alejandro Andrade, extesoreo.

Autoridades de EEUU sospechan que Andrade y Díaz acumularon fortunas usando la diferencia del tipo de cambio oficial y paralelo,llegando a comprar bonos denominados en dólares y libras esterlinas.

El fiscal había anunciado en diciembre de 2017 que reabriría la investigación contra la pareja, mencionada en los Panamá Papers, y argumentó que bajo la dirección de Luisa Ortega Días se paralizaron las pesquisas.

Adrián Velásquez habría trabajado como exedecán de Hugo Chávez, mientras que Claudia fue tesorera y primera enfermera del presidente, según la investigación presentada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.

En ese momento, indicaron que la pareja llevó su dinero a paraísos fiscales y que estarían viviendo, en ese entonces, en República Dominicana.


Fuente: http://sumarium.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...