domingo, 22 de abril de 2018

Demandado por Pdvsa en EEUU es vinculado con narcotráfico

El periodista Casto Ocando ha publicado este domingo un extenso trabajo donde refiere que “Un oscuro aspecto de la demanda introducida en la corte federal de Miami el mes pasado por el Pdvsa Litigation Trust Fund contra más de 40 traders y firmas petroleras por el presunto delito de pago de sobornos, podría tener otras consecuencias para uno de los acusados e implicaciones para gobiernos en la región”.

Y es que de acuerdo a versiones de los especialistas contratados por Pdvsa Litigation Trust Fund, citadas por Ocando, “uno de los principales acusados en la demanda, Francisco Morillo, tendría lazos estrechos con dos venezolanos señaladas de estar implicadas en el tráfico de drogas y el financiamiento al terrorismo”. En cuanto al tema del narcotráfico, las pesquisas concluyen que se trata de carteles nicaragüenses de la droga.

Morillo guarda estrechas relaciones, siempre según la versión de los testigos, con “el almirante retirado Carlos Aniasi Turchio, un ex oficial de alto rango de la Armada de Venezuela que fue acusado de participar en actividades de narcotráfico por el capo venezolano Walid Makled, en 2011 (…) y el empresario de origen libanés Majed Khalil. Brennan”, involucrado en “financiamiento del terrorismo”.

En el mes de marzo de este año, un fideicomiso vinculado a Pdvsa, demandó a más de 22 empresas en Miami por el pago de sobornos a funcionarios para obtener millonarios contratos. La demanda fue interpuesta por Pdvsa Litigation Trust ante un juez federal en Miami.

Fuente: Con información de Danny Leguízamo - https://elcooperante.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...